La opción, columna de Jorge Vilchez

Los diputados federales emanados del Partido Revolucionario Institucional se han comprometido a gestionar recursos financieros para la Universidad Michoacana.
06:38 PM 25/04/2017


Jorge Vílchez

Los diputados federales emanados del Partido Revolucionario Institucional se han comprometido a gestionar recursos financieros para la Universidad Michoacana.

Tal anuncio se hace precisamente en los momentos en que la Casa de Estudios Nicolaita requiere del decidido respaldo de diversos sectores de la sociedad michoacana.

Los legisladores federales Víctor Manuel Silva Tejeda, Marco Polo Aguirre Chávez, Alfredo Anaya Orozco, Fernando Salomón Rosales Reyes y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela manifestaron su preocupación por el presente y futuro de la Universidad Michoacana.

Por ello anunciaron la búsqueda de recursos financieros para que sean aplicados en materia académica, científica, cultural, de salud y social.

Se prevé que el monto económico pretendido ante la Federación ascienda a los 50 millones de pesos, cifra nada despreciable para los momentos críticos que vive la Casa de Estudios.

Es evidente que hay un intenso dinamismo en la ruta de gestión que realiza el rector Medardo Serna González.

La Universidad Michoacana tiene múltiples compromisos que obligan a una creciente capacidad de gestión ante diversas instancias gubernamentales y legislativas.

Y si bien es cierto que la cifra ésa que han comprometido gestionar los legisladores federales priistas es mínima, comparada con el tamaño del gasto que se proyecta en la Casa de Estudios para el presente año, también lo es que servirá para solventar proyectos y programas de áreas como las arriba citas.

El de los legisladores federales priistas es un acto solidario con la crítica situación financiera de la Universidad Michoacana.

Su compromiso y anuncio es un reflejo de ello.

Y sin duda, debe concitar el interés de los representantes populares de otras fuerzas políticas.

Porque así como hoy sellaron un compromiso los parlamentarios priistas, también se espera que hagan lo propio los restantes servidores públicos emanados del voto ciudadano.

La Universidad Michoacana, más allá de siglas partidistas o signos ideológicos, requiere solidaridad y respaldo.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes y líderes sindicales del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y refrendó su compromiso de mantener una relación cercana e institucional siempre en beneficio de la atención de las y los jóvenes de las distintas instituciones. “Este encuentro obedece a tener una relación abierta y franca con los distintos sindicatos. Vamos a dar un ordenamiento a las finanzas de los distintos espacios, vamos a trabajar de manera conjunta y atender lo que nos corresponde, siempre en el marco del respeto a las instituciones”, externó el mandatario estatal….EL TITULAR de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de delinear un programa para beneficiar con una vivienda digna y propia a los elementos de la Policía Michoacán….EL DIRECTOR general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que a través de una consulta ciudadana se determinó la construcción de un nuevo plantel en la comunidad de El Corral, de la tenencia de San Miguel Chichimequillas de Escobedo, municipio de Zitácuaro…..EL DIPUTADO Mario Armando Mendoza Guzmán, quien ya forma parte de la estadística de la inseguridad en la capital del estado, expuso que, ante el desolador panorama de abandono de la autoridad, ha convocado a la ciudadanía de Morelia a tener más precauciones sí, “pero también a organizarnos de manera urgente, con métodos que diseñemos de acuerdo a nuestro entorno y con las técnicas y herramientas que estén a nuestro alcance, sin omitir ninguna de ellas, primero es el patrimonio, la seguridad y la vida de nuestras familias”….DESPUES de intensas discusiones en largas jornadas de trabajo, los parlamentarios integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana de la LXXIII Legislatura local, Alma Mireya González Sánchez, Sergio Ochoa Vázquez, Angel Cedillo Hernández y Héctor Gómez Trujillo, culminaron el documento que dará pauta para una reforma al Código Electoral del Estado de Michoacán que derivará en la aprobación para la reelección de diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores….


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"