Proyectan nuevo sistema de agua potable para la Tenencia de San Miguel del Monte

Esta mañana se celebró la sesión ordinaria de la comisión de desarrollo rural del cabildo que preside el regidor Salvador Arvizu Cisneros
06:27 PM 17/04/2017


Morelia, Michoacán; 17 de abril de 2017.- Esta mañana se celebró la sesión ordinaria de la comisión de desarrollo rural del cabildo que preside el regidor Salvador Arvizu Cisneros, misma donde se recibió a una comitiva de representación de pobladores de la comunidad de Tumbisca perteneciente a la Tenencia de San Miguel del Monte. En dicha reunión se hizo revisión al anteproyecto realizado por la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia que consiste en construir una nueva red de agua potable en la comunidad que solicitan los productores de agave de la región como lo señaló su representante Mario Rocha.

Se estima que el proyecto requiere una inversión de 2 millones, 600 mil pesos y que una vez que se cumplan con todos los requisitos por parte de los demandantes con el fin de cumplir con las reglas de operación de CONAGUA, el regidor Arvizu Cisneros, mencionó, llevará a cabo las acciones necesarias para que los responsables de las áreas correspondientes del Ayuntamiento acompañen la solicitud para aprobar la partida presupuestal necesaria para ejecutar la obra este mismo año, así como el de lograr un acuerdo por el cabildo para que dicha obra, una vez construida, logre la participación ciudadana de los demandantes.

Por su parte el director del OOAPAS el Ing. Roberto Valenzuela quien también estuvo presente en calidad de asesoramiento y evaluación, solicitó a los demandantes en organizar un comité de agua regulado por el ejido e informó sobre las características que deberán incluir los documentos de solicitud. Se estima que el proyecto utilizará 2.3 litros del líquido por pulgada y ayudará a resolver las necesidades del líquido de los productores de la región que actualmente resienten por la falta de infraestructura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"