Fe, devoción y esperanza, al Señor del Amparo, en Huandacareo

Huandacareo espera a cerca de 25 mil turistas y visitantes
01:45 PM 12/04/2017


Huandacareo, Mich., 12 de abril del 2017.- En el municipio de Huandacareo ya se encuentran listos para la Procesión del Señor del Amparo, uno de los días más esperados por los habitantes y turistas religiosos, el Señor Cura, el Padre Gaspar, en entrevista nos cuenta cómo se lleva a cabo esta festividad dodne esperan a cerca de 25 mil personas.

El año pasado en los tres días de Semana Santa los visitaron entre visitantes y turistas religioso 20 mil personas, comentó el Padre.

El día más esperado es sin duda el jueves, cuando es la Procesión del Señor del Amparo, que comienza a las ocho de la noche y finaliza hasta las cuatro de la mañana su recorrido por las diferentes estaciones que prepara la Iglesia y habitantes.

La procesión inicia por las calles de la localidad, se lleva la imagen sobre los hombres de los cargueros a paso lento a manera de reflexión y de meditación, se hace un descanso para dar paso a la predicación en los altares.

Se cantan alabanzas y particularmente el Canto Gregoriano, llamado Miserere Mei Deus, que es con motivo de Semana Santa.

"El pueblo de Huandacareo es muy religioso, quieren mucho a la imagen del Señor del Amparo, su vida gira en torno a él, Huandacareo es muy bello, tiene sus balnearios, pero todos crecieron bajo el amparo del Señor, de ahí que hagan sus espacios y vengan a visitarlo".

Comentó el Padre que muchas personas que viene a visitarlo invitan a amigos y ellos a su vez ya se les vuelve una costumbre regresar en ésta temporada. Los visitan de la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, así como del interior del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Celebran aprobación del Senado que elimina requisito de apostilla para trámitar doble nacionalidad
El Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en EUA (COLEFOM) celebra la aprobacio n una nime en el Senado de la Repu blica Mexicana de la iniciativa que elimina el requisito de apostilla para los tra mites de doble nacionalida
Nacho Campos sigue recibiendo el apoyo de los uruapenses
Vecinos de la colonia El Uval manifestaron su respaldo al proyecto de continuidad que encabeza Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad y a derechos de todos: Julieta Gallardo
La candidata convocó a la población a sumarse de manera decidida al rescate nacional.
Tenemos la voluntad de las y los mexicanos para rescatar al país: Araceli Saucedo
La candidata reconoció la trayectoria y el compromiso de Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por Puruándiro del PRD, PRI y PAN, con quien estuvo en Huaniqueo, conviviendo y dialogando con la población.
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
Después, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen.
Derechos Reservados "El Diario Visión"