Ecocidio en Paracho, queman 200 hectáreas

Se movilizaron a las brigadas del ayuntamiento, Cofom y así como sociedad civil, con el objetivo común de apagar el incendio, que inició alrededor de las 12 del mediodía ,
08:37 AM 11/04/2017


Paracho, Mich., 11 de abril del 2017.- Con más de 200 hectáreas siniestradas ayer se suscitó un incendio entre los límites de Pomacuaran y Capacuaro mejor conocido como el Bajonero, en el municipio de Paracho.

Se movilizaron a las brigadas del ayuntamiento, Cofom y así como sociedad civil, con el objetivo común de apagar el incendio, que inició alrededor de las 12 del mediodía , y debido a lo cual, el tránsito vehicular estuvo inmovilizado cerca de hora y media.

El alcalde, Stalin Sánchez González apuntó que es necesario hacer un llamado a la sociedad en general, para que entre todos cuiden su área ecológica y que si alguien sorprende a gente realizando o propiciando los incendios, los denuncie, para proceder de la manera correspondiente y evitar en la medida de lo posible, estos ecocidios, que no son otra cosa que atentados contra la naturaleza, que acabará por cobrarnos a todos la factura del daño que le causemos.

"Es incomprensible el tener que destruir cientos de hectareas de bosques y pastizales, por mano del hombre, cuando se debiera de buscar las alternativas de solución al grave daño ecológico que se le ha causado al medio ambiente", de esta manera señaló el Presidente Stalin luego de más de 10 horas de labor continúa, donde se logró controlar el incendio entre los límites de Paracho.

Sánchez González y personal directivo, regidores y grupos de la sociedad Civil, llamaron a reflexionar y apoyar en el continuo cuidado a los bosques, para que la ecología tenga un balance natural, "debemos de conjuntas esfuerzos en un objetivo común, para salvaguardar nuestro entorno".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"