Brindan apoyo a damnificados en Colombia

Ante esta tragedia, las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, que desde muy temprano se encuentra en
03:53 PM 02/04/2017


Mocoa, Colombia.- En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD-, Bomberos y Defensa Civil se activó un plan de apoyo ante la emergencia presentada en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Tras una avalancha causada por la creciente de la quebrada Taruca que desemboca en el río Sangoyaco que ha dejado hasta el momento 254 muertos, 400 heridos, cerca de
200 desaparecidos, 300 familias damnificadas y 17 barrios afectados en la capital del Putumayo.

Ante esta tragedia, las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, que desde muy temprano se encuentra en el lugar de los hechos liderando y dirigiendo las operaciones de apoyo humanitario.

Son 1.120 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran en la zona ayudando a los damnificados.

Doce aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas, entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender de primera mano la situación en Mocoa.

La Asociación Nacional para Acción Social Ejército (Anase), la Fuerza de Tarea Pegaso y Fe en Colombia han dispuesto de dos puntos de recolecciones de víveres no perecederos, estas donaciones serán recibidas en Pasto en el Batallón Boyacá y en Ipiales en el Grupo Cabal.

Nuestros héroes permanecerán en la zona de tragedia hasta que la emergencia haya finalizado. Por el momento, seguirán apoyando a toda la población damnificada.

Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"