Pide CEDH que casos como el de Tanhuato no se repitan

Al asistir a la residencia oficial de Los Pinos al Informe Anual de Actividades 2016 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez
08:25 PM 31/03/2017


Morelia, Michoacán; 31 de marzo de 2017. Casos como el de Tanhuato, en donde se acreditaron ejecuciones arbitrarias, son inadmisibles y no se deben repetir, sentenció el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Al asistir a la residencia oficial de Los Pinos al Informe Anual de Actividades 2016 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, celebró que en su discurso mencionara este caso en el que se documentaron violaciones graves a los derechos humanos.

Y replicó las palabras expresadas por el titular de la CNDH “en estos casos no puede haber olvido ni permitirse el silencio”, por lo que se pronunció para que se aplique la ley y quienes incurrieron en conductas indebidas y violatorias de los derechos humanos reciban las sanciones correspondientes.



El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), indicó que se requieren redoblar los esfuerzos desde todas las trincheras para impulsar una cultura de la legalidad, en donde autoridades y sociedad se comprometan a combatir la corrupción y por ende los delitos no queden impunes.



Es de recordar que la CNDH emitió la recomendación 4VG 2016 por los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2015 en el “Rancho del Sol” en Tanhuato; por el uso excesivo de la fuerza, que derivó en la ejecución arbitraria de 22 personas y la privación de la vida de otras 4; la tortura de dos personas detenidas; el trato cruel, inhumano y degradante en perjuicio de una persona detenida y la manipulación del lugar de los hechos, atribuidos a la Policía Federal.



El titular de la CEDH tuvo la oportunidad de plantear al presidente de la CNDH propuestas para Michoacán que permitirán fortalecer, de manera conjunta, la cultura de respeto a los derechos humanos y prevenir violaciones graves.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"