Barrales pide a senadores disidentes renunciar al PRD
Autor:
Autor multimedia:
La senadora el PRD añadió que el bloque que conformaron los disidentes, no existe esta figura en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, y por tanto sólo espera que los órganos de dirección
07:45 PM 29/03/2017
Alejandra Barrales, quien preside el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional, hizo un llamado al grupo de once senadores disidentes del sol azteca, a ser congruentes, y, así como decidieron separarse de la fracción parlamentaria perredista en la cámara alta, renunciar también al partido.
“Hacemos un llamado, en caso, a quienes dicen que siguen militando en el PRD, a que sean congruentes, y que si está en su decisión, entreguen sus renuncias a nuestro partido político, y de no ser así, pues que tomen la decisión respectiva”, expresó.
La senadora el PRD añadió que el bloque que conformaron los disidentes, no existe esta figura en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, y por tanto sólo espera que los órganos de dirección del Senado sigan respetando la legalidad y no permitan que la legislación sea violada.
“Nosotros vamos a contribuir en todo lo que esté en nuestro alcance para que prevalezca la presencia de la izquierda en el Senado de la República porque eso le hace bien a nuestro país, le hace bien a las posiciones de izquierda en el Senado de la República”, dijo.
Los senadores que le informaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se separarán del grupo parlamentario del PRD son:
Raúl Morón
Miguel Barbosa
Benjamín Robles
Fidel Demédicis
Luis Humberto Fernández
Lorena Cuellar
Zoé Robledo
Luis María Beristain
Rabindrath Salazar
Alejandro Encinas
Mario Delgado
La fracción del PRD se quedó solo con ocho legisladores federales dentro de la fracción: Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Isidro Pedraza e Iris Vianey.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.
En sesión del Consejo Universitario fueron electos los directores y directoras de las Facultades de Arquitectura, Agrobiología, Ciencias Agropecuarias, y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, así como de la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz".