UMSNH exhorta a seguir rescatando los valores universales

• Durante la ceremonia por el LXIII aniversario de la Facultad de Odontología
08:21 PM 28/03/2017


Los que formamos parte de la Casa de Hidalgo debemos seguir rescatando los valores universales como el respeto, la responsabilidad, la gratitud y la ética, algo de lo que nosotros como nicolaitas sabemos mucho, afirmó Jaime Espino Valencia, durante la ceremonia de inauguración del Congreso con motivo del LXIII aniversario de la Facultad de Odontología.
Con la representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el secretario académico señaló la fortaleza que demuestra hoy en día la Facultad de Odontología a 63 años de su fundación, se debe en parte a la aportación de las diferentes administraciones y generaciones que han pasado a lo largo de su historia, con la elaboración de programas educativos de calidad, de los que han emanado una gran cantidad de estudiantes.

El área de la salud, añadió, constituye una parte muy importante para la sociedad y el dentista forma parte fundamental de esa área, apoyándonos en la prevención y restauración para quienes necesitamos en algún momento de su atención.

En presencia de Gerardo López Alcalá, quien estuvo con la representación de la secretaria de salud en el estado Silvia Hernández Capi, directores de las instituciones de la DES de la Salud, académicos, personal administrativo, ex directores y alumnos de la Facultad, exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo la oportunidad de participar en el Congreso, que dijo, constituye una parte de su formación integral, pero también a despertar otras inquietudes como la música, el canto y la pintura que les ayuda a contar con una formación integral.

En uso de la palabra el director de la Facultad de Odontología, Alejandro Larios Trujillo, explicó que el Congreso es producto de un trabajo de meses, donde se ha conjuntado un grupo de destacados ponentes para compartir experiencias y nuevos trabajos de investigación, en aras de acercar a los jóvenes estudiantes eventos de gran relevancia de carácter nacional e internacional.

En la sociedad actual, añadió, la educación constituye una parte primordial acompañada de una capacitación constante, “escuchar voces de otros lugares y otras instituciones nos hace más grandes, debemos estar abiertos a recibir conocimientos de los demás, reconocer grandezas de otros nos engrandece también como personas”.

Por su parte el subsecretario de salud en el estado, Germán Ortega Silva, quien acudió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo sentirse orgulloso de ser un egresado nicolaita, “los invito a que como estudiantes lleven con orgullo el pertenecer a una Universidad que es una potencia como institución educativa en el país con presencia a nivel nacional e internacional, haciendo las cosas con empeño y dedicación, buscando siempre ser los mejores”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"