Diputados del PRD fortalecen trabajo legislativo a favor de los michoacanos

Durante rueda de prensa el coordinador de la bancada, Manuel López Meléndez, acompañado de los diputados Pascual Sigala Páez, Jeovana Alcántar Baca, Belinda Iturbide Díaz, Nalleli Pedraza Huerta, Áng
08:06 PM 28/03/2017


Morelia; Michoacán, 28 de marzo de 2017.- Para las y los Diputados del PRD en la LXXIII Legislatura es una prioridad dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma a nuestro marco normativo electoral, la consolidación de los órganos autónomos garantes de los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como el fortalecimiento y reingeniería de nuestro órgano de fiscalización estatal y la defensa de los sectores vulnerables.



Durante rueda de prensa el coordinador de la bancada, Manuel López Meléndez, acompañado de los diputados Pascual Sigala Páez, Jeovana Alcántar Baca, Belinda Iturbide Díaz, Nalleli Pedraza Huerta, Ángel Cedillo Hernández, José Guadalupe Aguilera Rojas, Raúl Prieto Gómez, Juan Pablo Puebla Arévalo, Francisco Campos Ruiz, Juan Figueroa Gómez y Jaime Hinojosa Campa, arropados por el dirigente estatal y secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, refrendaron su compromiso de cerrar filas para seguir aportando leyes y reformas para la consolidación de Michoacán en favor de los ciudadanos.

En ese sentido, los Diputados del Grupo Parlamentario del PRD destacaron que de la agenda legislativa que presentaron a inicios de la legislatura, la misma representa un avance del 42 por ciento.

Con la agenda que impulsan los Diputados del PRD en el Congreso del Estado, se busca atender las demandas de los michoacanos que por mucho tiempo no fueron escuchados y atendidos, dando prioridad a los grupos más vulnerables como son: mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

La finalidad, resaltaron, es la consolidación de un estado social y democrático de derecho, que ofrezca mejores oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones para todas y todos los michoacanos.

En esa tesitura serán armonizados diversos ordenamientos en nuestro Estado para garantizar el empleo legal de los fondos públicos, ya que la transparencia y rendición de cuentas, será el sello distintivo de esta Legislatura, cumpliendo así el mandato que el pueblo nos ha conferido.

Conscientes de que el reto es muy grande, puesto que implica consolidar un órgano de fiscalización autónomo, tanto técnicamente como de gestión, con estricto apego a lo dispuesto en el artículo 116, de nuestra Carta Magna y contemplada en el artículo 133 de nuestra Constitución local, los Diputados del PRD, se pronunciaron por la reingeniería de la Auditoria Superior de Michoacán.

Finalmente reiteraron su compromiso como grupo parlamentario de seguir consolidando normas en favor de los ciudadanos, y como partido, coincidieron que hoy más que nunca la unidad debe ser la fuerza, como una fracción y partido unido para afrontar los retos que plantea este momento histórico de transformación en favor de un mejor Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Derechos Reservados "El Diario Visión"