Capacita Sedeco a 160 empresas michoacanas

Mantiene Sedeco estrategia permanente de capacitación para elevar la competitividad de los productos michoacanos con potencial exportador, destaca el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
08:21 PM 23/03/2017


Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia integral para elevar la competitividad de las empresas michoacanas, 160 unidades económicas de distintos giros participaron en la serie de seminarios y cursos impartidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la presente semana, informó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

“Hemos tenido una excelente respuesta de nuestros productores, por lo que los esquemas de capacitación se fortalecerán en beneficio de todas las actividades económicas y productivas de la entidad, con el objetivo final de que incrementen sus ventas y con ello, los ingresos que se reflejen en mejores condiciones de vida para ellos y sus trabajadores”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.

En total son 4 capacitaciones brindadas, la empresa GS1 Amece impartió la referente a Código de Barras y Trazabilidad; en coordinación con ProMexico, la Sedeco otorgó la capacitación denominada Redes de Exportación para Berries --en Zamora-- y Redes de Exportación para Productos Michoacanos en Morelia; asimismo el Taller sobre las Normas de Etiquetado FDA para quienes buscan certificarse para exportar.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro, siendo los productores de mezcal, agroalimentarios frescos y procesados, artesanías, cervezas artesanales, mole, salsas, jugos, textiles, café, granola, chorizo y ensaladas los principales participantes.

Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de impulsar de manera decidida el desarrollo integral de todas las ramas económicas de la entidad, otorgándoles las herramientas disponibles para que den el salto cualitativo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"