Propone Ernesto Núñez aumentar las penas del delito de Receptación

Dicha iniciativa tiene que ver con el delito de automóviles y autopartes, comentó el diputado local.
08:12 PM 23/03/2017


Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017.- Ante el pleno de la 73 Legislatura Local, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar presentó en Sesión Ordinaria una iniciativa de ley para aumentar las penas de cárcel a todo ciudadano que cometa el delito de Receptación, que tiene que ver con el robo de automóviles y autopartes.

El legislador del PVEM lamentó que en Michoacán el robo a vehículo vaya al alza, por lo que conminó a sus compañeros a revisar su propuesta, pues consideró que sería un gran avance en materia de seguridad el aprobar la iniciativa presentada por él.

“Les presento en esta oportunidad la continuidad del trabajo legislativo referente a la tipificación del delito de robo de vehículos en el estado de Michoacán y de sus variantes. Es indudable que la seguridad constituye uno de los principales reclamos sociales en nuestro país, en particular, Michoacán ocupa el quinto lugar del país de los estados con mayor robo de vehículos, al ser este un lugar idóneo para las bandas criminales aprovechando las leves sanciones que existen para este ilícito”, comentó Ernesto Núñez Aguilar durante su participación en la máxima tribuna del Congreso de Michoacán.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local puntualizó que actualmente las bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos se fortalecen y mantienen mayor presencia en diversos puntos de la geografía michoacana.

En este sentido, aseveró que la actual ley es muy ligera y que urge modificarla, por lo que él propone reforzar las penas a aquellos que cometan ese ilícito en Michoacán, pues comentó que es un tema que actualmente lacera a los ciudadanos.

“Las bandas delincuenciales cada vez son más organizadas, lo que genera que mejoren su forma de operación al cometer ilícitos, de tal manera que sea menos probable que pueden ser detenidos al momento de la comisión del delito o bien, después de hacerse la investigación del delito debido a su avanzada forma de operar. Una de ellas en el tipo penal es la receptación que el Código Penal para el Estado de Michoacán, en el artículo 212 señala”, indicó el ex diputado federal.

Ernesto Núñez Aguilar dijo que la receptación se presta en muchas ocasiones al encubrimiento del delito, pues en ocasiones los que cometen el robo no son los mismo que las unidades.

“Los que comenten este ilícito, no tienen en el conocimiento de la comisión del delito, debido a que los delincuentes encargados de vender los objetos robados aparentan ser legítimo propietario, haciendo caer en el engaño al ciudadano que de buena fe compra los objetos”, aseveró el diputado local.

Con este tipo de acciones, Ernesto Núñez Aguilar refrenda el compromiso de continuar trabajando en pro de las leyes que otorguen beneficios a las y los michoacanos.

Finalmente, Ernesto Núñez dejó al pleno la iniciativa en la cual se reforma el Código Penal para el Estado de Michoacán, añadiendo un párrafo al artículo 212.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Burla para el IEM, intervención de funcionarios de Morelia en campaña electoral: Morena
El secretario del Ayuntamiento prefiere andar de matraquero que atender las necesidades de los morelianos, señala Juan Pablo Celis.
Con entusiasmo inició Fernando Álvarado Rangel campaña por la Presidencia Municipal de Cuitzeo
En compañía del candidato a la Diputación Local, Toño Sosa, el candidato a la Presidencia Municipal de Cuitzeo arrancó la lucha por el cambio de nuestro Pueblo Mágico.
Derechos Reservados "El Diario Visión"