La irrisoria izquierda mexicana

La crítica no es porque la militancia que se dice de izquierda no pueda tener bienes, sino porque se presume han sido logrados al amparo de los cargos públicos, algo que cuestionan los perredistas de
09:25 AM 23/03/2017


Curioso que se le sigan descubriendo más propiedades, sin haber sido declaradas y sin justificación de acuerdo a los sueldos devengados, a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales. El más reciente hallazgo, un departamento en Miami valuado en un millón de dólares.

La crítica no es porque la militancia que se dice de izquierda no pueda tener bienes, sino porque se presume han sido logrados al amparo de los cargos públicos, algo que cuestionan los perredistas de otros políticos, particularmente de los priistas --el enemigo aparente a vencer. //Sin embargo, al caer el velo, se observa que en el fondo los de la izquierda actúan igualito a lo que critican.

Por otro lado también resulta irrisorio que apenas se desligan del PRD algunos personajes como Miguel Barbosa, los perredistas se den cuenta que los desertores son deshonestos, malhechores, huecos y grises, como señaló del senador, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.// Al parecer apenas se dio cuenta, y por ello lo declaró públicamente, que Barbosa no es “ni político ni luchador social” ¿A estas alturas quién podría respaldar la crítica del PRD hacia los perredistas sumados a Morena?

Ejército en las calles por 4 años o más todavía

CDMX a 23 de marzo de 2017 (Noticias México).- Los diputados siguen entrampados en el debate de las leyes de seguridad interior y de Mando Mixto Policiaco, ya que siendo parte del mismo tema, la fracción del PRI se inclina por que se apruebe sólo una; mientas que PAN y PRD esperan que salgan en paralelo, a fin de no dejar resquicios.



El primer gran consenso legislativo ya se logró, que fue transformar la propuesta presidencial del Mando Único Policiaco, que daría poderes al Ejecutivo por encima de la soberanía de estados y municipios, por la figura del Mando Mixto Policiaco, lo cual es más equilibrado en el ejercicio de las labores de seguridad interna.

Lo que está a debate hoy es la intervención de la Secretaría de Gobernación en las decisiones finales del propuesto Consejo Técnico de Seguridad… El PAN y PRD en ambas cámaras rechaza esta propuesta del PRI. Y tienen razón en eso de no dar más fuerza al Poder Ejecutivo por encima del Legislativo, los gobiernos municipales y estatales

Ante embate de delincuencia el Ejército seguirá en las calles

Mientras tanto hay consenso para que el Ejército permanezca en las calles haciendo labores de seguridad pública, eso sí, bajo un marco jurídico que están por definir también senadores y diputados. Esto, hasta que se fortalezcan las policías municipales y estatales, a partir de incrementar número de efectivos, mejor entrenamiento, capacitación y lograr los niveles de confiabilidad que acrediten a los cuerpos policiacos. Esta ardua tarea podría llevar cuatro años o más, coinciden legisladores del PRI, PAN y PRD.

Así que el Ejército, pese a no contar tampoco con protocolos de respeto a derechos humanos y estar cuestionado por tener supuestos vínculos con el narco, seguirá en la calles, bajo la lógica de que de los males el menor: el ejército en vez de las policías para el “cuidado” de la seguridad pública.

Aunque muchos no estamos de acuerdo con esa lógica, ante casos tan deshonrosos como la noche de Iguala en que el Ejército no logró al rescate de los jóvenes de Ayotzinapa, sino que se sabe, participó en el secuestro y muerte de los mismos.

Reunión de gobernadores en San lázaro

Tres gobernadores, representantes de estados con mayor violencia en el país, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, apoyan la permanencia del Ejército en sus respectivas entidades, pues de otra manera no podrían hacerle frente al narco, coincidieron en reunión con diputados ayer miércoles en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ante lo cual suponemos que los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán (PRD); Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa (PRI) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas (PAN), saben de lo que hablan.

Lo cierto es que esta opinión contará en la decisión que tome el Legislativo para afinar la ley de seguridad interior; cuya primera conclusión es que el Ejército siga en las calles todavía, quizás hasta el fin del próximo sexenio. Algo que atemoriza si se especula, en el sentido de que el plan de seguridad podría no tener sustancia real en el fondo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"