Urge etiquetar recursos para las problemáticas en Cuitzeo que afectan la salud de sus habitantes

Ya han realizado estudios biólogos de la Universidad Michoacana
09:24 PM 22/03/2017


Morelia, Mich., 22 de marzo del 2017.- Tras los estudios que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó al impacto ambiental en el municipio de Cuitzeo, el presidente municipal, Juan Mascote Sesento mencionó que lo que se requiere son etiquetar recursos para poder actuar, “es entrarle la federación, estado y municipio”.

En entrevista mencionó que si se han reunido para platicar el tema, pero es “necesario etiquetar recursos y pasar a acciones concretas, porque es zona federal que nos perjudica a toda la Riviera, pero es necesario que delegados federales y estatales le metan recursos para solventar la situación en el municipio”.

Uno de los sectores beneficiados con las plantas tratadoras de aguas residuales serán los pescadores, por ello, llamo a que se etiqueten los recursos necesarios para comenzar a trabajar “si hay estudios de biólogos pues que escojan la mejor para irle poniendo el recurso”.

“De igual manera se tiene que trabajar en Morelia, que descarga las aguas allá, Morelia debe de tratar sus aguas con mayor calidad, también los productores de Álvaro y todos ellos los químicos, entonces cada quien pues que agarre su parte”, expuso el alcalde, pues no es un problema que únicamente atañe a Cuitzeo sino a sus municipios colindantes.

Finalizó comentando que es necesario que se pasar de las pláticas a la acción, toda vez que “no resuelve así las tolvaneras o tratar el agua, es decir, esta planta si funciona y no que estén obsoletas como elefante blanco”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"