Personas con discapacidad pueden cursar su licenciatura en el IMCED

Javier Irepan Acha, mencionó, “la infraestructura no es totalmente adecuada, todavía nos faltan rampas, los señalamientos, pero vamos avanzando en esa idea, porque estamos comprometidos”.
08:51 PM 22/03/2017


Morelia, Mich., 22 de marzo del 2017.- Pese a las carencias que tiene el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) es la única escuela desde hace ya dos años en el estado que imparte educación incluyente, pues pueden cursar una licenciatura personas que tienen una discapacidad.

En entrevista el Director General, Javier Irepan Acha, mencionó, “la infraestructura no es totalmente adecuada, todavía nos faltan rampas, los señalamientos, pero vamos avanzando en esa idea, porque estamos comprometidos”.

En la actualidad se tienen dos grupos donde imparten clases a personas con alguna discapacidad, por lo que se tienen dos traductores, uno para débil visual o ciegos totales y el otro para sordos profundos. En total tienen cuatro alumnos débiles visuales y dos sordos totales.

El director adelantó que este próximo ciclo escolar se incrementará el número de estudiantes porque se está difundiendo que pueden cursar una licenciatura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"