Plantea Víctor Manríquez, acciones en prevención de la violencia y delincuencia

* El presidente municipal de Uruapan y el gobernador del estado participaron en la sesión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán
08:18 PM 22/03/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, presentó ante el Grupo de Coordinación Michoacán encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, los avances que se tienen en materia de prevención de la violencia y la delincuencia en este municipio.

Son acciones enfocadas en reconstruir el tejido social en las que el gobierno local ha alcanzado buenos resultados, los cuales han sido reconocidos al alcalde por la iniciativa privada en diversos foros en los que el sector empresarial también ha manifestado su respaldo a los trabajos que hace el gobierno municipal en coordinación con estado y federación para restablecer el ambiente de paz que anhela la sociedad uruapense.

El programa de actividades lo presentó el edil durante la sesión semanal del Grupo de Coordinación, en la que Víctor Manríquez recalcó que a través de las acciones de prevención se pone mayor atención en la niñez y juventud, lo cual es fundamental para reconstruir el tejido social.

Expuso que por muchos años se dejó de poner atención en las nuevas generaciones, muchas de las cuales se perdieron y cayeron en las manos de la delincuencia y en las adicciones.

En ese sentido, manifestó los programas de prevención son herramienta fundamental a la que el gobierno municipal recurre para combatir ese problema, que lastimó tremendamente la estructura social.

Ante el mandatario estatal y mandos de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Uruapan subrayó el interés de redoblar esfuerzos para establecer condiciones de seguridad entre los pobladores de este municipio.

Asimismo, reconoció el apoyo que en todo momento brinda a la Perla del Cupatitzio el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para reforzar la vigilancia con más presencia policial en calles de este municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"