EPN emite promulgación de ley a favor de los "Dreamers"

Destacó dos principios básicos que respaldarán a los mexicanos.
07:46 PM 21/03/2017


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó las reformas realizadas a la Ley General de Educación que tienen como propósito agilizar la revalidación de estudios de niños y jóvenes que sean deportados de Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que durante gran parte del Siglo XX, México fue un país de salida de migrantes y que cada vez son más los mexicanos que regresan al país.

“Muchos mexicanos por algún motivo tomaron la decisión de buscar una oportunidad fuera del país y particularmente en América del Norte”, dijo.

Aseguró que como sociedad y como país existe el deber ético y moral de recibir a los connacionales con los brazos abiertos.

Peña Nieto señaló que en materia educativa las cifras de migración son ilustrativas.

“Durante 2016, el 51 por ciento eran adultos que no habían terminado la educación básica, 35 por ciento educación media superior y el 13 por ciento la educación superior; hay que agilizar la revalidación de materias que hicieron en el extranjero”, comentó.

Reiteró a los connacionales en Estados Unidos que no están solos y que se usarán todos los recursos para que se respeten sus derechos humanos y su dignidad.

El presidente de México dijo que se tienen que tiene que asegurar la educación a familias de migrantes con su incorporación a las escuelas públicas.

A principios de febrero, el mandatario envió una iniciativa para hacer diversas modificaciones a Ley General de Educación, que en 44 días se analizó y se enriqueció para ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Expresó su reconocimiento a los legisladores que se comprometieron para hacer un cambio en la ley que beneficiará a los mexicanos que regresen a México.

Destacó dos principios básicos que respaldarán a los mexicanos.

“Será más sencillo el proceso de revalidación de estudios, quitando trabas y barreras burocráticas, así como se facilitará el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad”.

Peña Nieto comentó que a partir de los dos principios se dará plena solidaridad y absoluta confianza, “respaldaremos a los mexicanos que regresan del extranjero”, aseguró.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"