El Universo Estudiantil


07:41 PM 21/03/2017


Rogelio Díaz Ortiz / Rogelio Cuauhtémoc Díaz Galván

Desde mi corta edad aprendí en casa el valor del agradecimiento por lo que inicio este espacio expresando las gracias a todos quienes se tomaron el tiempo y la molestia de comunicarse conmigo (a través de redes sociales, teléfono, mensajes de texto, telegramas, tarjetas y vistas personales) para manifestarme felicitaciones con motivo de mi reciente cumpleaños. Fue increíble tener comunicación con añejos afectos en Barcelona, Madrid, París, Norwalk, Kansas City, Yakima, Los Ángeles y de varios rincones de nuestro país dándole un toque muy especial al festejo. Nunca como ahora pude apreciar el valor de la amistad y el acumulado que el tiempo ha logrado. Con agradable sorpresa apreció la atención que tuvieron mis compañeros de trabajo, ex alumnos, ex colaboradores y nuevos amigos. De manera especial disfrute de la compañía de mis amigos de la Fundación Génesis, de mi familia y de mi nieto PATRICIO. Doy gracias al creador por permitirme esta grata experiencia con la esperanza de seguir acumulando horas y días de plenitud, satisfacciones, trabajo y felicidad. A todos gracias, ¡¡¡gracias, gracias¡¡¡¡

UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares, CNEP, a través de Alexandro Aldape Barrios, Presidente, ha comunicado a las autoridades de la UVAQ, el dictamen de logro de criterios de la Preparatoria UVAQ Santo Tomás, por lo que ha sido Acreditada con el 4º Modelo del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa para las Escuelas Particulares de Educación Básica y Media Superior de México. Dictamen que tiene vigencia a partir del 27 de febrero del año 2017, hasta el 27 de febrero del año 2022. Por otra parte, la Facultad de Ciencias de la Comunicación llevó a cabo la charla "Perspectiva de Género, un análisis de la realidad" con la ex alumna y comunicadora Gretel Castorena dentro del ciclo de conferencias que organiza esta carrera y que denomina Speakers UVAQ. El siguiente invitado será el también ex alumno José Antonio Zamudio, actual director de Exeni, quien hablará de "La transición de un proyecto a una acción social" el miércoles 22 de marzo a las 5 de la tarde. Por cierto, esta misma Facultad afianzó lazos de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública a quienes le realizarán ocho programas de televisión para promover la cultura de la prevención del delito y promoción de valores; en dicho proyecto participarán alumnos de sexto semestre de esta carrera universitaria. Hace unos días, el Doctor Rogelio Díaz Ortiz, Asesor del Secretario de Seguridad Pública visito a los alumnos para intercambiar puntos de vista relacionados a la participación que los universitarios tendrán en la creación de una estrategia de comunicación relacionada a la Prevención del Delito. En otro orden de ideas, en el marco del 3er. Encuentro Interdisciplinario de Nutrición 2017, en la categoría de Tecnología Alimentaria, alumnos de la Escuela de Nutrición de la UVAQ, ganaron los dos primeros lugares en la elaboración de carteles. El 1er. lugar fue para el cartel con la Elaboración de yogurt de matcha y jengibre con acción termogénica, autoría de Alejandra Maldonado Godoy, Jaimina Alatorre Cortés, Karen Garza Pedraza y Patricia Martínez Reyna.

El 2do. lugar para el cartel con el Desarrollo y elaboración de un preparado hiperprotéico a base de chapulín y harina de garbanzo, autoría de Jion Mi Garces Alanis, Karla Zenyase Ruíz Molina y Viridiana Elizabeth Aguilar Medina. COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Bajo la premisa de contribuir para lograr un Michoacán que tenga la capacidad de recuperarse ante tiempos difíciles, se realizaron las Jornadas de Psicología “Por un Michoacán en Resiliencia”, evento que congregó a representantes de 25 Colegios de Psicólogos de todo el país. Especialistas del área de Psicología de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) hicieron un llamado a funcionarios que tienen trato directo hacia las víctimas desde los centros de salud, instancias encargadas de impartir justicia y organismos especializados en el área reflexionen sobre sus prácticas de atención.

INSTITUTO TECNÓLOGICO DE MORELIA

Con genuina emoción Directivos, Profesores, personal, alumnos, amigos y familiares se dieron cita para rendir un homenaje luctuoso al Ingeniero José Alfredo Flores. A unos días de su fallecimiento la figura del Ingeniero Flores se acrecienta al evocarse sus logros como docente, directivo, Presidente de la Asociación de Egresados, amigo y ciudadano. Desde este espacio de UNIVERSO ESTUDIANTIL le recordamos con afecto y admiración enviando un fuerte abrazo para su familia.

UNIVERSIDAD LA SALLE – MORELIA

Frenética actividad se percibió en el campus universitario el pasado fin de semana con motivo de la celebración del modelo de la ONU en el que participaron estudiantes del último semestre del bachillerato lasallista. En una jornada intensa y larga los escolapios hicieron gala del dominio del idioma inglés, de su capacidad de síntesis, análisis y debate haciendo de este ejercicio académico una grata y útil experiencia.

UNIVERSIDAD LATINA DE AMERICA

Como cada año, el 08 de marzo, se conmemoró el Día de la Mujer y la Universidad a través de la Dirección de Formación Docente y Apoyo Estudiantil, preparó un programa con una serie de actividades que transmiten la esencia de esta fecha tan importante a nivel internacional. Una de las áreas más emblemáticas de la UNLA, el Ahuehuete, fue uno de los escenarios donde se realizaron algunas actividades: la ponencia de la Maestra Rosa María González, “Las Diferentes realidades de las mujeres en México: historias de la Costa Michoacana”; así como en la presentación de “Mujeres a través de la Música” donde la soprano Margarita Amaro, con el acompañamiento de la pianista Laura Angélica Carrasco Curíntzita hicieron una selección de piezas musicales de ópera y sus historias, éstas fueron narradas por Martha Leticia Becerra. Posteriormente se realizó el “Taller de defensa personal con técnicas de judo”, impartido por Sandra Ivonne Sánchez, medallista internacional, en las canchas de básquetbol de la institución. Por cierto, durante el presente mes de marzo se llevará a cabo para miembros de la Comunidad UNLA, el “Taller Descubriendo la Diosa que hay en mi”, impartido por la Psicóloga Annelise Torres Fernández, psicoterapeuta corporal. Por otra parte, a través de

la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se llevó a cabo la primera edición del Concurso nacional UNLA en Corto 2017. Con el fin de reconocer el trabajo creativo de estudiantes interesados en la producción de proyectos audiovisuales, así como para honrar la memoria del talentoso ex alumno David Nava, se realizó la proyección y premiación de los cortometrajes que resultaron finalistas. El complejo Cinépolis Escala Morelia fue sede del evento, al cual asistieron directores, personal y alumnos de la UNLA, miembros de Cinépolis, estudiantes de diversas instituciones educativas, así como los directores de los cortos con sus amigos y familiares. Fueron tres los cortometrajes proyectados en la pantalla grande: “El último”, elaborado por alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP); “Un ratito más. Entonces ayer”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); y finalmente “Victoria Four” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"