Inicia en Zacapu la producción de nopal en Tarejero

Se contó con la asistencia de los 50 integrantes de la sociedad de producción rural Jimbani Erandi en la comunidad de Tarejero, donde el Ing. Xicoténcatl Díaz Villaseñor
07:38 PM 21/03/2017


Zacapu, Michoacán.- El Presidente Gerardo Torres Ochoa a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca, realizaron una capacitación en la comunidad de Tarejero, para dar a conocer la tecnología actual para la siembra y procedimientos en el cultivo del nopal impartido por Xicoténcatl Díaz Villaseñor del Instituto Tecnológico de Puruándiro.


Se contó con la asistencia de los 50 integrantes de la sociedad de producción rural Jimbani Erandi en la comunidad de Tarejero, donde el Ing. Xicoténcatl Díaz Villaseñor les mostró las distintas especies que existen del nopal, se tiene pensado la siembra de 60 hectáreas en esta comunidad a través de recursos provenientes de la SAGARPA.


El objetivo principal de este proyecto es la producción del nopal a nivel estatal, dentro de éste se encuentra la región Zacapu. Actualmente ya se cuenta con media hectárea sembrada y posteriormente ya que se baje el recurso se iniciará con la siembra de lo que se tiene proyectado con la asesoría de los expertos en el tema y de esta manera se podrán analizar los resultados de la producción en nuestro campo.


Para el mandatario municipal es de vital importancia brindar opciones para la gente que trabaja nuestro campo y pueda acceder a más recursos económicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"