Dolosa y distorsionada la investigación, señala Alejandra Barrales a Univisión

Aclara en torno a la propiedad que adquirió por medio de crédito.
09:53 AM 21/03/2017


México. D.F.- ( Metapolítica) La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó a la cadena de noticias Univsión, de haber tergiversado la información respecto al departamento que posee en una zona exclusiva en Miami, y aseguró que desde 2015 -cuando se desempeñaba como Senadora- declaró haber comprado dicho bien inmueble, así como en su declaración patrimonial cuando fue designada Secretaria de Educación de la CDMX.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente nacional perredista, aseguró que tras haber sido entrevistada por los reporteros de la televisora Univisión, se asesoró ante el IMCO, a fin de “solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento”.

La Lidereza del Sol Azteca indicó que sus propiedades fueron debidamente declaradas ante la iniciativa 3 de 3, por lo que acusó de dolo a la cadena de noticias hispana, y enfatizó que la adquisición de dicho inmueble es producto de “más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora”.

Cabe destacar que de acuerdo al reportaje de Univisión Investiga, la política compró en 2015 esta lujosa propiedad de 990 mil dólares. Para cerrar la operación, pagó un anticipo de 693 mil dólares en siete meses. El resto del valor fue abonado gracias a un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

A continuación, el comunicado que emitió la presidenta nacional del PRD:

El área de Comunicación Social de la Presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, rechaza categóricamente las afirmaciones basadas en una “supuesta investigación” realizada por la cadena Univisión, toda vez que la información presentada tuvo un tratamiento doloso y distorsionado.

Cabe señalar que el departamento, al que se hace referencia en la nota, aparece en la declaración realizada por Barrales Magdaleno ante el Senado de la República, el 31 de julio del 2015; posteriormente el 3 de agosto del mismo año, fue enumerado en la declaración realizada el ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación; a esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalina, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido.

Es importante recalcar que en el momento en que se realizó la entrevista con la televisora Univisión, se pidió asesoría inmediata del IMCO, a fin de solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento.

Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; así mismo es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento.
Es de resaltar que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"