La Epler, cuna de grandes hombres y mujeres: Ignacio Campos

Al conmemorarse el 54 aniversario de la fundación de este plantel de educación media superior en Uruapan
08:22 PM 17/03/2017


Uruapan, Michoacán; viernes 17 de marzo del 2017.- “La Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz (Epler), ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han cimentado las bases para el desarrollo de Uruapan y Michoacán”, reconoció el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, al asistir al acto cívico que fue encabezado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), Medardo Serna González, mediante el que se conmemoró el 54 aniversario de esta institución del nivel medio superior de estudios en la localidad, que fue la primera preparatoria por cooperación y con esencia nicolaita en la localidad.

Asimismo, conminó a docentes y alumnos a sentirse orgullosos por formar parte de la historia de este plantel, que ha sido pilar en la formación de jóvenes de nivel bachillerato y que ha ofrecido a la comunidad, grandes profesionistas.

En tanto, Medardo Serna hizo un llamado a la comunidad docente a formar equipo y trabajar en unidad para la elaboración de la Reforma Integral de la máxima casa de estudios de la entidad, que habrá de mantener vigente las raíces y esencia de la Umsnh.

Dijo que hoy más que nunca se requiere a la Universidad Michoacana unida, por lo que invitó a los docentes a encontrar una solución a los retos que esta institución enfrenta en la actualidad.

Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a seguir adelante y vivir sus sueños, al tiempo que felicitó al personal y alumnado de la Epler, por el 54 aniversario de esta escuela del nivel medio superior.

A su vez, María Eréndira Zacarías Zepeda, directora de la Epler, reiteró el compromiso de esta institución educativa por seguir trabajando en la formación de seres humanos íntegros y competentes, así como a seguir siendo el plantel que por calidad educativa y tradición eligen los jóvenes de Uruapan y su región.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en las actividades deportivas, así como a los docentes que coordinaron los eventos artísticos y culturales que se desarrollaron con motivo del aniversario de la escuela. Asimismo, se develó una placa conmemorativa al 100 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Martín Paz Hurtado, coordinado del bachillerato nicolaita; Bertha Yolanda Quintero Maciel, secretaría

técnica de la RC Anuies, así como directores de las escuelas preparatorias nicolaitas y personal de esta institución.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"