Abre Casa de Hidalgo mesa de diálogo sobre las elecciones en México

En el Instituto de Investigaciones Históricas, con la participación del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
08:00 PM 17/03/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones Históricas y el Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita, con la colaboración del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, realizarán una mesa de diálogo entre historiadores con el tema: “Construir instituciones: las elecciones y la política mexicana” así como a la presentación de una colección de libros sobre historia electoral.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 11 horas en las instalaciones del auditorio del Instituto de Investigaciones Históricas de Nuestra Máxima Casa de Estudios y estará a cargo de los conferencistas Matilde Souto, Alicia Salmerón, Fausta Gantús y Cecilia Noriega
Matilde Souto Mantecón es doctora en historia del Colegio de México, investigadora nacional nivel I del SNI, premio a las mejores tesis de posgrado en Ciencias Sociales en 1998, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Alicia Salmerón Castro es maestra en Historia por el Colegio de México, se ha dedicado al estudio de las ideas y de las prácticas políticas en el siglo XIX, en colaboración con distinguidos académicos ha editado y coordinado distintas obras.

Fausta Gantús Inurreta cuenta con un doctorado en Historia por el Colegio de México, es profesora e investigadora del Instituto Mora, Nivel I del SNI, sus líneas de investigación están relacionadas con la prensa, caricatura y poder político en México, siglos XIX y XX, así como la historia de Campeche.

Cecilia Noriega Elío obtuvo el doctorado en Historia por El Colegio de México, sus principales líneas de investigación académica están relacionadas con hechos acontecidos en instituciones, prácticas políticas y grupos de poder en México durante el siglo XIX. Algunos libros que ha coordinado son “México: un siglo de historia constitucional (1808-1917: estudios y perspectivas”, obra en la que colaboró junto con Alicia Salmerón, publicado por el Instituto Mora en coedición con Suprema Corte de Justicia de la Nación; y “El nacionalismo en México”, publicado por el Colegio de Michoacán.

Es coautora, junto con Erika Pani, de conservadurismos y derechas en la Historia de México publicado por Conaculta. Sus líneas de Investigación son: Instituciones, prácticas políticas y grupos de poder; México, siglo XIX; rescate de fuentes e historiografía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"