Entrega Medardo Serna equipo de cómputo y libros por más de 3 mdp

A Escuelas, Facultades y Nodos de Educación a Distancia
07:59 PM 15/03/2017


Con base en la calidad de sus programas académicos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tuvo acceso a recursos provenientes de proyectos federales para el fortalecimiento de programas de licenciatura y bachillerato, por el orden de más de 3 millones de pesos en equipo de cómputo y material bibliográfico que será destinado a Escuelas, Facultades y Nodos de Educación a Distancia.

En ceremonia realizada en la Dirección de Planeación Universitaria, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, resaltó la importancia de contar con programas académicos donde la calidad de los estudios que se ofertan tienen el reconocimiento de organismos nacionales por cumplir con estándares de eficiencia, para garantizar una buena educación.

De allí, abundó, que se tenga acceso a recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) y del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), destinados, precisamente, a apoyar a ofertas académicas acreditadas.

Ante directores de Escuelas y Facultades, así como titulares de áreas administrativas, el rector nicolaita exhortó a las comunidades a continuar trabajando por la ruta de la calidad porque se beneficia a directamente a los miles de estudiantes que confían en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y se reciben los beneficios de programas como PROFOCIE y FECES.

El titular de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, destacó que los más de 3 millones de pesos en esta ocasión entregados en equipo de cómputo y material bibliográfico corresponden al ejercicio fiscal 2016 del PROFOCIE y FECES en su componente de reprogramación y aplicación de productos financieros a los que las reglas de operación de los fondos permiten acceder.

Indicó que los proyectos tienen como objetivo, además de fortalecer las necesidades de equipamiento de las unidades académicas, a través del componente de proyecto transversal institucional, mejorar las condiciones de espacios al servicio académico.

Recordó que en su última anualidad, el proyecto global PROFOCIE consistió en un monto de 16 millones 55 mil pesos que además del gasto de inversión en equipamiento, permitió apoyar gastos de mantenimiento de equipo mayor y menor, movilidad nacional e internacional de alumnos y profesores y adquisión de insumos y acervos; en tanto que el ejercicio del proyecto FECES fue de 25 millones 358 mil pesos, aplicándose los recursos exclusivamente en equipamiento y mantenimiento.

Los más de 3 millones de pesos en equipo de cómputo fueron entregados para las Facultades de Enfermería, Ciencias Médicas y Biológicas, Odontología, Químico Farmacobiología, Psicología, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil, así como a la Escuela de Enfermería y Salud Pública y el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

De la misma forma se benefició a los Nodos de Educación a Distancia de Arteaga, Cuitzeo, Ciudad Hidalgo, Ario de Rosales, Coalcomás, La Piedad, Tlalpujahua, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro, a los cuales se canalizaron 958 títulos de libros por un monto de 302 mil pesos del fondo PROFOCIE.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"