Organiza SPI Encuentro Nacional de Médicos Tradicionales Indígenas

Informó que esperan la presencia de curanderos, hierberos, parteras, sobadores y hueseros, herederos de tradiciones preventivas y curativas de dolencias y enfermedades de distintas regiones de México
07:55 PM 14/03/2017


Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2017.- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) y las universidades Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) y Nacional Autónoma de México (UNAM), organizan el Encuentro Nacional de Medicina Tradicional Indígena, que será un “gran escaparate de las prácticas médicas que por milenios han cuidado la salud de la humanidad”, aseguró Martín García Avilés, titular de la SPI.

Informó que esperan la presencia de curanderos, hierberos, parteras, sobadores y hueseros, herederos de tradiciones preventivas y curativas de dolencias y enfermedades de distintas regiones de México; y que estas prácticas médicas deben ser respetadas, en conciencia de que “toda la medicina moderna emergió de este conocimiento previo y milenario, el cual no debe despreciarse, sino revalorarse”.

El Encuentro, a realizarse a mediados de mayo, contará con la presencia de médicos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla, Nayarit, Sonora, Campeche y Ciudad de México, entre otras entidades; además de investigadores y especialistas.

El acto de reafirmación cultural se celebrará en una plaza de la capital michoacana, y estará abierto a toda la población que decida acercarse a estos conocimientos, habilidades y prácticas que las culturas indígenas han usado para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades físicas o mentales, dijo el funcionario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"