Boicotean acto de AMLO en Nueva York; lo obligan a suspenderlo

López Obrador invitó a los inconformes a subir al templete e instó al público a respetar la “libertad” de estas expresiones, las tensiones generadas por la interrupción continuaron
10:01 AM 14/03/2017


Cuando estaba por hablar de la lucha en México para crear un país a donde pudieran regresar los inmigrantes para encontrar “trabajo, bienestar y seguridad” unos pocos activistas interrumpieron con acusaciones y pancartas sobre la presunta relación de López Obrador con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero y el ex presidente municipal de Iguala involucrados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

López Obrador invitó a los inconformes a subir al templete e instó al público a respetar la “libertad” de estas expresiones, las tensiones generadas por la interrupción continuaron hasta que anunció que era mejor concluir el acto antes de que algo desafortunado ocurriera ante los “provocadores” y que Morena sea culpada..

Poco después, un comunicado de prensa de Morena explicó que “desafortunadamente un pequeño grupo de provocadores interrumpió el mensaje” de López Obrador “por lo que se decidió no continuar con el discurso”.

Lopez Obrador acudirá a la cita en Naciones Unidas y viajará a Washington donde el miércoles tiene cita con la Comisión Interamericana y una presentación ante medios en el National Press Club. Una tormenta invernal podría obligar la alteración de esta agenda este martes.

En Nueva York. Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje de solidaridad con los inmigrantes mexicanos ante la “ola de odio” desatada por el gobierno de Donald Trump, afirmando que “no están solos”.

Anunció que Morena entregará una denuncia al Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y a la Comision Interamericana de Derechos Humanos en Washington sobre las violaciones de derechos humanos que genera la “campaña de odio” contra los inmigrantes.

“no venimos aquí a buscar votos, venimos a expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"