En paz, con inclusión y democracia, 25 relevos institucionales en dependencias de la UMSNH

Resalta el rector Medardo Serna el deseo de trabajar en unidad, por parte de las comunidades de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación.
07:17 PM 13/03/2017


En el lapso de dos años, se han realizado en absoluta paz, con inclusión y democracia, veinticinco relevos institucionales en dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como signo del deseo de trabajar en la unidad por parte de las comunidades de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación.

Así lo resaltó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al dar posesión de su cargo como director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" a Arturo Valencia Ortiz, en una ceremonia en la que quedó de manifiesto la disposición de los sectores de la institución por el trabajo que conduzca a mantener los niveles de calidad académica en el plantel formador de médicos y nutriólogos.

El rector nicolaita resaltó la importancia de un relevo en la dirección con paz y unidad, dando preferencia a las coincidencias sobre la importancia de superación y progreso de la Facultad, más allá de grupos y proyectos personales.

Indicó que el trabajo de grupos, sin ver por el bien de la Facultad, debilita y divide porque no se persiguen fines comunes de bienestar.

Es lo mismo que ocurre en torno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agregó, si no caminamos por la ruta que mejor convenga a la Institución para preservarla y procurar su desarrollo, nosotros mismos nos vamos a perjudicar y no estaremos pensando en las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", el nuevo director Arturo Valencia Ortiz se pronunció a favor de una administración de puertas abiertas y con inclusión, lo que permita mantener la calidad académica.

Refirió que se buscará la acreditación de la carrera de Nutrición para que, al igual que ya ocurre con la de Médico Cirujano y Partero, se cuente con un doble reconocimiento nacional de calidad.

En su oportunidad, el ex director Alberto Rolando Chávez Ramos, agradeció la colaboración de la comunidad para cumplir con los objetivos de la administración, entre éstos un proceso de elección con transparencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"