Lanzan Convocatoria al 13º Festival de Cine y Video Indígena

Anuncia Secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, premio de 50 mil pesos a los ganadores.
07:08 PM 13/03/2017


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2017.- El Secretario de Pueblos Indígenas del estado de Michoacán, Martín García Avilés, en su papel de presidente de la Comisión Interinstitucional de la Cultural de los Pueblos Indígenas de Michoacán anunció en conferencia de prensa la convocatoria para el 13º Festival de Cine y Video Indígena.

El funcionario estatal remarcó que esto “es una oportunidad para que las y los amantes del cine, tanto profesionales como aficionados, puedan expresar la riqueza, la cultura, la música, las tradiciones, el arte culinario, las danzas y todas las expresiones artísticas que se viven día a día en las comunidades del estado”.

Asimismo, García Avilés dio a conocer que las dos obras ganadoras serán acreedoras de una pieza artesanal elaborada por los pueblos originarios de Michoacán y 50 mil pesos cada una, para ello habrá un jurado calificador integrado por especialistas en la materia para la valoración de los trabajos y reconocimiento de los ganadores.

Cabe destacar que los trabajos seleccionados para competencia serán exhibidos del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en esta ciudad, y posteriormente formarán parte de una muestra itinerante en distintas ciudades del país.

Los materiales serán recibidos a partir de esta fecha hasta el 30 de junio del presente año y tendrán que ser enviados en 3 ejemplares en formato DVD, con una duración no mayor a 60 minutos.

Para más información puedes consultar las bases completas en la siguiente liga: http://gobmi.ch/2n2paSj


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"