UMSNH se une a la Campaña Niñas y Niños Sembradores de Paz

La Casa de Estudios albergará este jueves 16 el concierto “Michoacán canta por la paz”, en el que se esperan recaudar 500 juguetes para niños de zonas vulnerables.
07:01 PM 13/03/2017


Como una forma de coadyuvar a la construcción de una cultura por la paz, la Universidad Michoacana será la sede del concierto “Michoacán canta por la paz”, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunciaron de manera conjunta la Casa de Hidalgo y la dependencia gubernamental.

Además de la contribución a formar generaciones que a través de la educación y el humanismo convivan en la sociedad, aseveró el secretario General, Salvador García Espinosa, ambos objetivos primordiales de la Máxima Casa de Estudios del Estado, en esta ocasión se abre la invitación a la comunidad nicolaita para que participe no sólo con su asistencia al concierto que se realizará en el Centro de Información, Arte y Cultura, sino que también se propicie una toma de conciencia sobre el combate a la violencia a través de acciones pacíficas como la donación de un juguete no bélico, para que los niños y niñas de hoy cambien sus expectativas de futuro y superen la realidad que hoy viven en ambientes de violencia propiciados por la delincuencia organizada.

Acompañado de Dolores de los Ángeles Nazarez Jerónimo, García Espinosa invitó a jóvenes bachilleres, universitarios y docentes, así como al personal administrativo, a la primera de lo que serán varias acciones conjuntas con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dentro la “Campaña Niños y Niñas Sembradores de Paz”.

Concluyó que a través de las Unidades de Formación Profesional de la Universidad Michoacana, se organizarán una serie de eventos culturales y de divulgación de la Ciencia, encaminados a coadyuvar con este programa.

Nazares Jerónimo explicó por su parte que el concierto lo ofrece la Orquesta Juvenil de Prevención del Delito, conformada con niños y jóvenes con edades entre los 5 y 17 años de edad, quienes hace unos meses estaban ubicados como parte de grupos vulnerables de donde fácilmente podrían ser reclutados por las filas de la delincuencia organizada.

A través de atención psicológica y psicosocial han sido reencauzados para abrir sus horizontes hacia un futuro diferente a través de la construcción de la paz, añadió.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que desde diciembre pasado se inició una colecta de juguetes lúdicos, deportivos o bien que estimulen la creatividad y desarrollen las capacidades intelectuales, para llevar a niños y niñas de las regiones con mayor incidencia delictiva en lugar de juguetes que simulan armamento como pistolas o rifles.

Explicó que este es un nuevo frente para que el gobierno trabaje en sembrar una nueva generación de jóvenes con aficiones al estudio, deporte y la investigación, alejándolos así de las expectativas negativas que lamentablemente tienen hoy por lo menos el 50 por ciento de ellos, que es “unirse a las filas del crimen organizado”, según lo expresado por ellos mismos.

El concierto se llevará a cabo en el Centro de Información Arte y Cultura, ubicado en Ciudad Universitaria sobre la Avenida Francisco J. Múgica, tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo a las 5 de la tarde. La entrada es gratuita, únicamente se solicita a cada asistente donar un juguete no-bélico y que no requiera baterías para su funcionamiento a la entrada del evento, la expectativa es lograr reunir al menos 500 juguetes.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"