Osvaldo Ruíz presentara este lunes “Índice de fuego, apuntes para una izquierda del siglo XXI”

Hoy pone bajo el sello de la casa editorial Libro Eterno, estos apuntes para una izquierda del Siglo XXI, bajo el nombre Índice de fuego, que constituye un valioso análisis
09:43 PM 12/03/2017


Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2017.-Este lunes se presentará al público el libro “Índice de fuego, apuntes para una izquierda del siglo XXI” de la autoría del Regidor del H. Ayuntamiento de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien ya tiene experiencia acumulada en el tema literario, pues anteriormente publicó “Manual de literatura 1”, libro que actualmente es utilizado por alumnos de formación media superior como base de su estructura académica.

Hoy pone bajo el sello de la casa editorial Libro Eterno, estos apuntes para una izquierda del Siglo XXI, bajo el nombre Índice de fuego, que constituye un valioso análisis sobre el acontecer mundial, pero desde una lectura ágil y dinámica.

Con la publicación de Índice de fuego, Osvaldo reunirá para su análisis y opinión a grandes de la academia universitaria, así como de la izquierda michoacana como lo son, el Maestro Alonso Torres Aburto, el Maestro Leonel Godoy Rangel, el Profesor Raúl Morón Orozco y de la Maestra Graciela Andrade, quienes fungirán como comentaristas en la presentación del mismo.

La ceremonia de presentación se llevará a cabo este lunes 13 de marzo y tendrá como testigo de honor el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el mejor escenario y simbólico lugar para la cultura, la ciencia y la investigación.





Currículum Osvaldo Ruíz Ramírez:

Morelia, Michoacán (2 de mayo de 1975). Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha realizado los diplomados en Derechos Humanos, Electoral, Desarrollo Comunitario, Género y Políticas Públicas, Economía Social y Solidaria, Análisis Político Estratégico en instituciones como Universidad Michoacana, Universidad Autónoma Metropolitana (Campus Azcapotzalco), Universidad de la Habana, FLACSO México, el Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán [CIDEM] y el Centro de Investigación y Docencia Económica [CIDE] en la Ciudad de México.

A lo largo de su vida ha conjugado teoría y praxis y es un lector contumaz, hombre de tribuna, analista político e investigador de temas sociales y políticos por cuenta propia. Tiene publicados artículos en diversas revistas y periódicos y el Manual de Literatura I en donde analiza y propone una comprensión iniciática y de fomento a la lectoescritura para estudiantes de bachillerato. Actualmente prepara un estudio sociológico e histórico bajo el título Las guerras floridas de Michoacán (Lucha y resistencia popular).

Desde su etapa de líder universitario es militante de izquierda y desde estos espacios editó revistas estudiantiles y fundó el grupo Avance Nicolaita que pugnó por una Reforma Universitaria al interior de la Universidad Michoacana. Fue candidato a diputado local y tres veces a Regidor; fue Secretario del Comité Estatal del Sol Azteca en distintas etapas. Actualmente es Regidor del Ayuntamiento de Morelia donde preside la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo. Como militante del PRD, renunció el 6 de julio de 2016, e inmediatamente se afilia al Partido Morena desde donde desarrolla una actividad política de base y de propuestas para renovación política del país y la participación de los ciudadanos en nuevos modelos de gobierno.

Heredero del pensamiento liberal jacobino, se desempeña como docente Nicolaita, pero es ante todo un luchador social y un actor político clave en la capital del estado de Michoacán. De tendencia socialista es de ideas frescas y renovadoras, levanta la voz con creatividad y fuerza.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"