Narcedalia Ramírez, Directora General del INAES de gira por Michoacán

Reconoce buen desempeño de la Delegada Mónica Sánchez Cachú
06:39 AM 11/03/2017


Directora General del INAES visita a Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2017.- En gira de trabajo por Michoacán la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, constató los logros de las empresas sociales michoacanas apoyadas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto y reconoció el buen desempeño de la Delegada Mónica Sánchez Cachú.
Destacó que en los tres años de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en Michoacán para el apoyo de más de 700 empresas sociales, “con gusto observamos cómo se han convertido de pequeños productores a empresarios sociales”, indicó la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda.
La funcionara federal dijo que la Delegación del INAES en Michoacán es de las que ha entregado mejores resultados, “gracias a la Delegada que tiene presente la encomienda del Gobierno Federal por trabajar por el impulso de las regiones”.
La generación de empleos, el acondicionamiento de sus áreas de trabajo, el valor agregado en los productos, la expansión de mercado y la contribución al desarrollo de las regiones michoacanas, fueron algunos de los aspectos que compartieron los empresarios sociales con la Directora de la institución quien los exhortó a continuar trabajando con las valores de la economía social.
En Morelia, se visitó a la Comercializadora de Verduras Derivados y Frutas Avoproducts S.A. de C.V., la cual es una empresa integrada por jóvenes egresados de Ingeniería Bioquímica y en Biotecnología. Están dedicados al acopio, transformación y comercialización de leche fresca. La maquinaria y el equipo que adquirieron con el apoyo recibido por el INAES, les permitió mejorar y ampliar los procesos de producción, así como incorporar una nueva línea de producción de yogurt adicionado con aguacate. Genera 24 empleos directos y se vincula con 250 productores de leche fresca de la zona.
“Al ser apoyados por el INAES hemos podido incrementar la producción, agregar valor y ser más competitivos en el mercado ofreciendo productos de calidad e innovadores”, dijo la representante de la empresa, María del Rubí Mendoza Villalobos.
Acompañada por funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, como el Delegado de SEGOB, Enrique Martini Castillo, el encargado de Despacho de la SEDESOL, Arturo Avalos Navarrete, el Delegado de SAGARPA, Jaime Rodríguez, la Delegada de PROSPERA, Concepción Rodríguez Aburto, entre otros, el Gerente de LICONSA, Gerónimo Color Gasca y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Antonio Soto Sánchez.
En Angamacutiro, la Directora General, Narcedalia Ramírez Pineda dio el arranque oficial a una planta de producción de fresa, de la empresa social Productores de Fresa de Angamacutiro S.P.R. de RL de CV. Es una empresa que ha generado cadenas productivas con pequeños agricultores de fresa de la región, innovando productos como la presentación de fresas rebanadas y empacadas en tetrapack de 200 mililitros.
Su representante, Daniel Granados Arévalo manifestó que con el apoyo del INAES han generado 30 empleos directos y han vinculado a 200 productores de la región, incorporándolos al trabajo de la producción, selección, empaque, transformación y comercialización de la fresa. Dijo que han alcanzado una producción de 903 mil 264 piezas anuales de puré pack de fresa, “para nosotros alcanzar estos resultados de trabajo ha sido muy provechoso, tanto en nuestras regiones, como al interior de nuestras familias, por eso estamos agradecidos con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por haber creído en nosotros y habernos respaldado a través del INAES”, puntualizó el empresario social michoacano.
Finalmente, en Coeneo la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez, visitó la Sociedad de Producción Rural, Productores Productivos de Coeneo, a quienes reconoció su aportación al desarrollo de su región, por generar empleos y fomentar el cultivo de la lenteja, un producto que contribuye a la atención de las necesidades de alimento de la población.
La Sociedad de Producción Rural, está integrada por 45 productores de lenteja de la comunidad de la Cañada, municipio de Coeneo, los cuales han dado valor agregado a un volumen de 385 mil kilos por ciclo productivo.
“Antes de ser apoyados por el INAES carecíamos de procesos para darle valor agregado a la lenteja, esto nos generaba bajos precios por parte de intermediarios.
Ante esto nos organizamos para gestionar recursos con el Gobierno Federal, ellos fueron sensibles a nuestra demanda y nos apoyaron. Ahora hemos mejorado las condiciones de vida de nuestras familias”, dijo el empresario social Roberto Ávila Torres, Presidente de la Sociedad de Producción Rural.
Entre sus logros destacan haber agregado valor en varios de los eslabones de la cadenas, tales como: la producción, selección, empaque y comercialización. Tienen vinculación con 50 productores de lenteja de la zona. Envasan 385 mil kilos en costales de 50 kilos anuales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"