Todo el apoyo a los productores michoacanos: Mónica Sánchez

En el municipio de Coeneo, se reunieron con productores de lenteja, que están acopiando, limpiando y empacando el producto para darle un valor agregado.
05:43 PM 10/03/2017


Morelia, Mich., 10 de marzo del 2017.- La Directora del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez, acompañada por la Delegada en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, realizaron una gira de trabajo, para constatar los avances de las inversiones de acuerdo a su vocación productiva en empresas michoacanas y casos de éxitos, que han venido contando con el apoyo de la dependencia a su cargo.

Narcedalia Ramírez, reiteró todo el apoyo a los productores de Michoacán, al tiempo que, reconoció el buen desempeño de la funciónaria michoacana, Mónica Sánchez Cachu.

En Morelia, acudieron a la Empresa Avoproducts, más tarde, visitaron el municipio de Angamacutiro, en donde se procesa fresa congelada en tetrapack y mermelada.

"Los productores de fresa están enviando el producto a Wal-Mart y otras cadenas comerciales", dijo en su momento, la delegada en Michoacán, Mónica Sánchez.

En el municipio de Coeneo, se reunieron con productores de lenteja, que están acopiando, limpiando y empacando el producto para darle un valor agregado.

En la actualidad son 53 municipios donde opera INAES, en distintas regiones, sobre todo, en municipios de alta marginación, como Aquíla y Coahuayana, "Los productores están manifestando interés por el respaldo del Gobierno Federal y han logrado proyectos exitosos".

Ejemplificó, que los campesinos que cultivan la jamaica en La Huacana, ya están exportando y los de plátano envían su cosecha a Inglaterra e Italia, productores de papaya también tienen comercio con las grandes cadenas.

Referente a las adecuaciones que le quieren hacer al TLC, los productores michoacanos no han tenido problemas, " No han tenido ninguna queja de parte del sector comercial y aduanero de Los Estados Unidos , porque están cumpliendo con los requisitos y normas para poder exportar los productos".

Al concluir la gira, Narcedalia Ramírez, refrendó el compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto, de respaldar a los productores michoacanos, vía INAES.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"