Ofrecerá Banda de Música y Ensamble Folclórico de la XII Región Militar de Sedena concierto

El evento que se une a las actividades que impulsa la jefatura de tenencia de Las Guacamayas para promover la convivencia e integración social, es resultado de la gran gestión que lleva a cabo la secr
06:49 PM 09/03/2017


Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de marzo 2017.- Como parte de las actividades de festejo por el 33 aniversario de la elevación a la categoría de Tenencia de Las Guacamayas, por primera ocasión, la banda de música de la XII Región Militar y Ensamble Folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecerá un Magno Concierto el próximo 12 de marzo en la Explanada de la Jefatura de la tenencia, a partir de las 18 horas.

El evento que se une a las actividades que impulsa la jefatura de tenencia de Las Guacamayas para promover la convivencia e integración social, es resultado de la gran gestión que lleva a cabo la secretaria de la Contraloría y Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, y la Secretaría de Cultura de Michoacán, para facilitar el acceso a la cultura y entregar espectáculos gratuitos de primer nivel a los municipios.

En el marco de este festejo, la funcionaria Estrada Esquivel enfatizó que traer estos eventos culturales de talla nacional crea mecanismos que permitan integrar a la población y establecer lazos de identidad y pertenencia, “dado que es una instrucción del representante del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, el impulsar la cultura de calidad y entretenimiento familiar en los municipios, colonias, comunidades y tenencias”.

En ese sentido, el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García, proporcionó más detalles sobre el concierto que se realizará en la tenencia más poblada y con más extensión por las condiciones sociales y económicas, quien explicó que primeramente habrá un acto cívico y posteriormente, la presentación de la Sedena e inauguración de la exposición fotográfica “Guacamayas del Ayer”.

Asimismo, mencionó que del 13 al 15 de marzo realizarán eventos en escuelas con grupos de cultura local para continuar con los festejos por su año de elevación.

Cabe resaltar que es la primera vez en la historia del Ensamble Folclórico de la Sedena -conformada por 7 personas- que tendrá su presentación fuera de la Ciudad de México, y la primera vez que una banda de música -integrada por 42 músicos- está en la tenencia, por lo que se extiende la invitación para que toda la ciudadanía del municipio de Lázaro Cárdenas asista al evento y disfrute de los temas musicales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"