Derecho legítimo del municipio a contar con su propia policía, Osvaldo Ruíz.

Propone Osvaldo, perfeccionar el modelo y la fortalecer la vinculación con el estado y la federación.
09:17 AM 09/03/2017


Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2017.-El Regidor integrante de la comisión del Mando Unificado del municipio comento que Morelia nuca dijo que no estaba de acuerdo con el mando unificado, el municipio se ha manifestado para que fueran autorizadas reformas al mando unificado en la que se unificaran criterios, y se definiera una mayor participación del municipio.

Desde el inicio de la administración eso fue lo que se hizo en Morelia en el cabildo desde que inicio la administración en el 2015, se nombró una comisión especial de modificación al mando unificado que está presidida por la regidora Kathia Elena Ortiz Ávila, por la regidora Adela Alejandre Flores y la el regidor Osvaldo Ruíz, quienes se han dado a la tarea desde un inicio de saber el esquema de seguridad que proponía el comisionado Bernardo León Olea por lo cual es necesario precisar que no hay ningún inconveniente con la estrategia del mando unificado, solamente que Morelia propuso reformas al mando unificado pidiendo una mayor vinculación entre estado y municipio.

“Coincido total y absolutamente con la necesidad de que Morelia cuente con su propio cuerpo de seguridad municipales, que en este caso se llama Policía Michoacán Unidad Morelia, porque esta establecido en la constitución en el artículo 115 y a partir de ese precepto, Morelia debe tener un cuerpo de seguridad policial, sin embargo hace falta apretar el esquema de seguridad, duplicar la cantidad de policías, poner en marcha los juzgados cívicos, es momento de vinculación interinstitucional.

Hace un mes en sesión de cabildo pedí que sé que presentara a la brevedad la terna de propuestas para ocupar la comisaria de seguridad, ya hay tres propuestas que se presentaron en la pasada sesión de la comisión y espero que se defina de inmediato la titularidad del mejor perfil para ocupar la Comandancia que se encuentra acéfala desde octubre de 2016”, finalizó el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Policia de proximidad y no recuadatoria propone Barragán para Morelia
Las y los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad y acaben con la impunidad.
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Derechos Reservados "El Diario Visión"