La opción, columna de Jorge Vilchez

En política los tiempos son los que marcan los debates y las definiciones.
07:02 PM 08/03/2017


En política los tiempos son los que marcan los debates y las definiciones.

Pero, aquéllos que en este momento quieren adelantar de manera forzada estos temas, solo reflejan un interés: el personal; solo buscan su subsistencia y seguir viviendo de los recursos públicos, vía impuestos de todos los michoacanos y mexicanos.

Es lógico pensar que ante las casi nulas posibilidades de seguir destacando en el partido político que los encumbró, en este caso el PRD, ahora busquen nuevos derroteros, aunque lo lamentable es que no dejan de exprimir hasta el último momento posible las prebendas y beneficios de sus actuales cargos.

Y a esa nueva generación de ‘políticos’ que apoyan a otro candidato, pero se quieren mantener en el PRD, ya se les está denominando “traidores comodinos”.

Está podría estar sucediendo con el senador Luis Miguel Barbosa, así como con el diputado Fidel Calderón Torreblanca, entre otros personajes quienes, oportunistas como aparecen, quieren vivir del partido, pero no están con el mismo.

Lo chusco es que el legislador Luis Miguel Barbosa apenas ayer denostaba al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaba de sentirse un “mesías”, que con él ni a la esquina. Ahora, sin duda alguna, se tiene que tragar sus palabras. Barbosa se traiciona a sí mismo y no demuestra congruencia.

Otro caso es el del legislador local Juan Pablo Puebla Arévalo, quien se desempeñaba como coordinador del bancada perredista, pero que su oportunismo lo llevó a cometer algunos deslices imperdonables.

El haber participado activamente en mítines celebrado en territorio michoacano en apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su pronunciamiento en favor de la candidatura presidencial del tabasqueño, provocó la animadversión de sus correligionarios en el Congreso del Estado y, consecuentemente, su caída de la coordinación parlamentaria del partido del sol azteca.

Pero él, al igual que su jefe político Fidel Calderón, permanece en las filas de este instituto político con el cuento de que promueve la “unidad de las izquierdas”.

Aunque ya son varias las voces que están poniendo un hasta aquí.

Se supone que el PRD pronto se habrá de deshacer de estos personajes, quienes comenzarán a formar parte de esos “chapulines” que siempre han surgido en cada víspera electoral.

Al tiempo.


CON LA APORTACION de más de 200 millones de pesos para abatir el rezago educativo en Michoacán, el Gobierno del Estado firmó el anexo técnico del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el municipio de Apatzingán.
Una vez más, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo destacó que la educación de calidad es prioridad para su Gobierno, ya que es la principal herramienta transformadora para generar desarrollo y bienestar social. “Estoy convencido que la educación es la única vía para lograr la justicia social y mejorar las condiciones de vida, por eso mantengo mi convicción de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación de nuestra gente”, puntualizó el mandatario estatal….”EL PRI ha sido un actor central en la apertura de espacios para la participación de las mujeres. Las mujeres siempre han sido y serán un pilar fundamental en la historia política de nuestro partido”, afirmó el líder estatal priista Víctor Silva Tejeda en el marco del Día Internacional de la Mujer. El también diputado federal aseguró que el tricolor continuará trabajando para que se abanderen las causas y reclamos más apremiantes de las féminas….EL DIRIGENTE estatal del PRD, Carlos Torres Piña destacó que los gobiernos emanados del sol azteca refrendan su compromiso de ser el mayor defensor, el mayor gestor y el mejor instrumento para lograr la equidad de género en todos los ámbitos de la vida pública y de los derechos particulares de las mujeres michoacanas…“EN CONMEMORACION del Día Internacional de la Mujer alzo la voz en esta tribuna, a nombre de todas las mujeres michoacanas, para solicitar a los titulares de los Poderes Ejecutivos del Gobierno Federal y del Estado, a efecto de que evalúen las políticas públicas implementadas con motivo de la Alerta de Género emitida en la entidad, y de ser necesario se rectifique sobre las mismas”, afirmó el diputado Raymundo Arreola Ortega durante la sesión de este miércoles al presentar su propuesta de acuerdo…MORELIA ocupa la posición número 25 en ciudades violentas a nivel nacional; por ello, el Congreso del Estado aprobó la propuesta de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a no desatender ni utilizar la inseguridad como un tema político. El diputado local Daniel Moncada Sánchez lamentó que Morelia sea un foco rojo a nivel nacional en materia de seguridad con cerca de 11 mil delitos por año….










El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"