Casa de Hidalgo conmemorará un aniversario luctuoso más de su fundador Don Vasco de Quiroga

Mediante acto conmemorativo a celebrarse en la Plaza Don Vasco de la ciudad de Pátzcuaro.
06:25 PM 08/03/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se une a la ceremonia conmemorativa del CDLII Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga, fundador del Colegio de San Nicolás, que año con año realiza el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

En la Plaza alusiva a Don Vasco de Quiroga, tendrá lugar dicho acto conmemorativo el próximo 14 de marzo a las 10 de la mañana, organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Pátzcuaro que preside Víctor Báez Ceja.

Para el acto se espera contar con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, representantes del Honorable Congreso del Estado, autoridades municipales y de la propia Casa de Hidalgo, el cual se desarrollará bajo un programa básicamente cultural con poesías e intervenciones musicales, además de un desfile, guardia de honor y depósito de ofrenda en el Mausoleo de Don Vasco de Quiroga, lugar donde descansan sus restos mortales.

Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel, fundador del Colegio de San Nicolás en la ciudad de Pátzcuaro en el año de 1540, fue un defensor de los derechos y libertades de los pueblos indígenas en México, primer obispo del Estado de Michoacán, nacido en Madrigal de las Altas Torres, España, que llegó a México en al año de 1531 como visitador y pacificador.

Con su actuar cambió la visión que se tenían de los pueblos originarios, supo tender puentes de comunicación, enseñó una forma de vida que preservara los valores culturales de sus habitantes nativos y con la fundación del Colegio de San Nicolás, inició la conformación de una de las 10 mejores universidades del país.

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Estudios invita al público en general y a los nicolaitas en especial, a recordar sus raíces y rendir honor a esta figura trascendental para el desarrollo y porvenir de los michoacanos.

--


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"