Implementa SSP "Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad" en Colegio de Santa María de Guido

Mediante charlas y conferencias sobre temas de prevención de adicciones, del delito, así como de autoestima y valores, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito
06:20 PM 08/03/2017


Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2017.- Con el propósito de trabajar en la reestructuración del tejido social a través de la difusión de valores y de la prevención de delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad” en el Colegio de Santa María de Guido.

Mediante charlas y conferencias sobre temas de prevención de adicciones, del delito, así como de autoestima y valores, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se acercaron a los más de 200 estudiantes de nivel primaria y maestros del Colegio de Santa María de Guido para que conocieran los factores de riesgo en la sociedad.

Este programa, que la SSP implementa de manera permanente en la entidad, se llevará a cada una de las escuelas de la tenencia de Santa María de Guido de manera semanal.

En el acto de arranque del programa en este colegio la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio, acompañada por el jefe de tenencia Wilberth Rosas Monge, y la directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación en el Estado, María del Consuelo Zamudio Coutiño, externaron que en conjunto, sociedad y gobierno, se pueden trazar acciones para orientar a niños y jóvenes en temas de prevención.

Con ello, también la SSP ha llevado a cabo encuentros con los colonos de esta tenencia, donde se han establecido acuerdos para mejorar la seguridad de los vecinos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"