Propone Socorro Quintana regionalizar la Alerta de Género

Al rededor de 48% de mujeres michoacanas han manifestado sufrir algún tipo de violencia
02:15 PM 07/03/2017


Morelia, Mich., 7 de marzo del 2017.- La diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro Quintana León, consideró que las instituciones públicas deben de realizar acciones preventivas "y no solamente reaccionar cuando existe un caso, pues van 35 feminicidios lamentables en la entidad" y que comparativamente con el 2016 van en aumento, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Consideró Quintana León que la Alerta de Género debe de regionalizarse, "insisto, se tienen que hacer mesas de análisis en cada una de las regiones Lázaro Cárdenas no tiene el mismo tipo de violencia que vive Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, entonces en este contexto se podrá avanzar" y detalló "así tomar acciones específicas para cada tipo de violencia".

Razón por la cual, argumentó que la Alerta de Género que se está trabajando en algunos municipios no se esta atacando el tema.

Mencionó en entrevista que las autoridades han hecho omisiones, por ello es aquí el error más grande, "porque no se da un verdadero acompañamiento desde edades tempranas, en la secundaria, o en la prepa cuando se dan estás relaciones de convivencia de pareja y son desde esta etapa que se ven algunos rasgos de violencia".

Mencionó la legisladora por la distrito de Uruapan que según cifras son al rededor de 48% de las mujeres michoacanas han manifestado sufrir algún tipo de violencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"