Encapuchados balean a los de un bloqueo en Paracho; dos heridos

Los lugareños establecieron una barricada e incendiaron llantas para tratar de frenar a los agresores; la balacera continúo hasta varias calles adentro del poblado e incendiaron una motocicleta oficia
12:41 PM 07/03/2017


ARANZA (Paracho), Mich.- Habitantes de esta comunidad de Aranza, establecieron un bloqueo carretero como protesta por el incumplimiento del alcalde Stalin Sánchez González, en la desviación a Cheranatzicurín, luego de apoderarse de una patrulla municipal, dos horas después fueron agredidos por un grupo de sujetos armados y encapuchados quienes les dispararon e hirieron a dos jovencitos; hay incertidumbre y tensión en esa región de la Meseta Purhépecha.

De acuerdo a la información, se sabe que hace ocho días, habitantes de Aranza bloquearon ese mismo tramo carretero en demanda de obras y proyectos por parte de la autoridad del municipio, el compromiso de dar una respuesta se venció ayer y este día a primera hora los inconformes llegaron a la alcaldía.

Se apoderaron de una patrulla municipal y se replegaron a su lugar de origen; establecieron un bloqueo carretero como una forma de ejercer presión; dos horas después arribó un grupo de personas armadas, al parecer de Urapicho, y empezaron a dispararles a diestra y siniestra.

En el lugar resultaron lesionados dos jóvenes, Álvaro Campos Roque y Carlos Equihua Urbina, quienes fueron llevados a bordo de la patrulla al hospital integral de Cherán.

Los lugareños establecieron una barricada e incendiaron llantas para tratar de frenar a los agresores; la balacera continúo hasta varias calles adentro del poblado e incendiaron una motocicleta oficial.

Los de Aranza pidieron apoyo a otras comunidades y están arribando estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán y otros poblados; un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona y aterrizó en la unidad deportiva de Paracho. La tensión es latente en esta zona de la Meseta.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Derechos Reservados "El Diario Visión"