Llama Sedeco a la IP a dar certeza a los trabajadores

Al sector agropecuario lo conminó a cumplir con la Legislación Laboral, ya que derivado de nuevos estándares internacionales en materia de comercio mundial, las empresas que busquen exportar deberán
06:09 PM 03/03/2017


Uruapan, Michoacán, a 3 de marzo de 2017.- Durante su mensaje en el acto inaugural de la Feria de Empleo en este municipio, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez hizo un llamado a la Iniciativa Privada para que otorguen a sus trabajadores los derechos laborales que les permitan el acceso a la salud, la vivienda, esquemas crediticios y una pensión al concluir su vida productiva.

En ese tenor, afirmó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, se acordó que ningún ente gubernamental habrá de consumir o adquirir bienes o servicios, ni se le otorgará licitación con recursos públicos, a empresas que no comprueben que tienen al 100% de sus empleados dados de alta en el IMSS.

Al sector agropecuario lo conminó a cumplir con la Legislación Laboral, ya que derivado de nuevos estándares internacionales en materia de comercio mundial, las empresas que busquen exportar deberán comprobar que todos los trabajadores de su cadena productiva tienen los beneficios laborales que por Ley les corresponden.

Asimismo, asumió el compromiso de trabajar para superar la cifra de 35 mil 909 empleos generados en el 2016 en Michoacán, para el presente año, al mismo tiempo que afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo es el de otorgar las condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y Estado de Derecho que incentive la creación de nuevas empresas en la entidad de manera permanente.

Cabe destacar que de 20 empresas que se tenían programadas para participar en la Feria de Empleo de Uruapan, finalmente fueron 32 las que de manera presencial ofertaron un total de mil 600 vacantes, elevando así las posibilidades para los más de 650 buscadores de empleo que se dieron cita en el lugar lograsen colocarse en una plaza laboral.

Las próximas Ferias de Empleo en el presente mes son: el día 8 en Zamora; 10 en Morelia; 17 en La Piedad y 27 en Lázaro Cárdenas, cumpliendo así con el compromiso de implementar políticas públicas que otorguen a las y los michoacanos la oportunidad de obtener un empleo digno y seguro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"