Proyecciones de Cinema México Digital inician en 10 municipios michoacanos

Entre los objetivos se encuentra la promoción del cine mexicano y la creación de nuevos públicos cinematográficos, a través de la instalación de salas equipadas con pantallas de gran formato, sistema
06:42 PM 02/03/2017


Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- Entretener, divertir y educar, son los objetivos de Cinema México Digital; proyecto de alcance nacional impulsado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y coordinado por la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), cuyas actividades iniciaron con una proyección para público infantil en el Centro Cultural Clavijero, uno de los 10 puntos de acceso establecidos en la entidad.

En representación de Silvia Figueroa Zamudio, encargada de la política cultural en Michoacán, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secum, indicó que el proyecto tiene como objetivos principales la promoción del cine mexicano y la creación de nuevos públicos cinematográficos, a través de la instalación de salas equipadas con pantallas de gran formato, sistema de sonido y conexión a internet en 10 municipios del Estado. Dichas salas tienen el nombre de Puntos de Acceso, cuyas actividades serán gratuitas.

Tras explicar que se contó con una inversión de 1 millón 320 mil 924 pesos para este proyecto, la Directora de Formación y Educación detalló que dichos Puntos de Acceso se ubican en Casas de Cultura, y recintos culturales localizados en Coalcomán de Vázquez Pallares, Erongarícuaro, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Peribán, Salvador Escalante, Tuzantla y Zamora; municipios que fueron seleccionados luego de un proceso en el que se tomaron en cuenta factores como contar con la infraestructura necesaria para ofrecer las proyecciones de cine, es decir el espacio y la conectividad con el servicio de internet.

Silva Cadena también aclaró que esta es la segunda fase del proyecto, la cual arrancó luego del proceso de equipamiento de las salas.

Será a partir de este momento y hasta el mes de septiembre, cuando en dichos municipios se tendrá la oportunidad de programar tres funciones de cine cada semana.

A manera de monitoreo, los responsables de la operatividad de los puntos de acceso también tienen la obligación de efectuar una evaluación sobre la asistencia y respuesta del público, misma que se hará llegar al Instituto Mexicano de Cinematografía.

El objetivo es atender a lo largo de los 7 meses que durará el proyecto, a más de 16 mil usuarios. Los responsables del proyecto esperan que tenga continuidad en el futuro y que puedan abrirse más salas en otros municipios.

Christian López, coordinador estatal del proyecto, explicó que la plataforma es totalmente digital y tiene un catálogo con más de 800 títulos que se actualizan y enriquecen cada semana. En dicho acervo se podrán encontrar largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y piezas de animación aptas para niños, adolescentes y adultos.

Alejandro Sosa, operador del punto de acceso ubicado en el Centro Cultural Clavijero, ofreció una demostración sobre el manejo de la plataforma y del reporte de actividades en donde se especifica el número de personas, es decir, niños, niñas, mujeres y hombres asistentes a la proyección.

De esta manera y de forma totalmente gratuita se podrán apreciar cortos, y largometrajes de diferentes géneros, incluso se pretende instaurar un cineclub y otra serie de actividades de corte didáctico entorno al séptimo arte.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"