Repelen elementos de SSP agresión durante operativo en Morelia

La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, siempre con estricto apego al respeto a los derechos humanos y a los protocolos oficiales.
06:41 PM 28/02/2017


Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán realizaban un operativo del reforzamiento de vigilancia en la zona norte de esta ciudad, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por una persona del sexo masculino.

La agresión se registró luego de que el personal policial le marcó el alto al conductor de un vehículo para realizar una inspección sobre la salida a Charo, como las que se vienen efectuando de manera permanente en distintos puntos de Morelia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha con dirección a Ciudad Industrial, al tiempo en que hizo detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.

Esta acción derivó en una persecución donde el hombre armado impactó su vehículo contra una barda sobre la calle Oriente 2, en Ciudad Industrial, para luego continuar su huida a pie.

Siguiendo los protocolos establecidos, los elementos policiales llegaron hasta las inmediaciones de un inmueble en donde el civil había logrado ingresar para ocultarse.

Desde ese lugar nuevamente accionó el arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión logrando lesionarlo y someterlo.

El personal pidió el apoyo de los servicios de emergencia para brindar auxilio al detenido, quien falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, siempre con estricto apego al respeto a los derechos humanos y a los protocolos oficiales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"