Inicia Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural

Coordinado por el Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo de la Dirección de Formación y Educación de la Secum, el Diplomado se llevará a cabo todos los viernes y sábados en el auditorio
06:30 PM 28/02/2017


Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- Con el propósito de brindar las competencias y saberes teórico-metodológicos que fortalezcan la formación de gestores y promotores culturales, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convocaron a los directores de Casas de Cultura y de centros culturales, y a regidores culturales que radican en la entidad, a participar en el Diplomado de Gestión y Emprendimiento Cultural, que inició actividades el pasado 24 de febrero y se desarrollará hasta el 26 de mayo.

Coordinado por el Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo de la Dirección de Formación y Educación de la Secum, el Diplomado se llevará a cabo todos los viernes y sábados en el auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia con una duración total de 150 horas, divididas en siete módulos.

Otro de sus objetivos es que los participantes generen proyectos de auto sustentabilidad cuyo elemento central sea el desarrollo comunitario desde el ámbito de la cultura.

Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación, dio la bienvenida a todos los participantes, y presentó a Carlos Enrique García Martínez, director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, quien durante dos días impartió el primer módulo del Diplomado titulado “La Cultura. Aproximaciones al debate”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"