Suman corazones para correr con el alma

Desde temprana hora la pista del Venustiano Carranza comenzó a recibir a los participantes, que llegaban con una sonrisa en la cara sabiendo que su donativo iría destinado al apoyo integral de niños
07:30 PM 26/02/2017


Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2017. “Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros, lo que hacemos por otros permanece y es inmortal”, es la frase que motivo a más de mil corredores a participar en la Séptima edición de la carrera Corre con alma, que se realizó este domingo a las 8 de la mañana en el Estadio Venustiano Carranza. Y quienes inspirados recorrieron 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán I.A.P (AMANC).

Desde temprana hora la pista del Venustiano Carranza comenzó a recibir a los participantes, que llegaban con una sonrisa en la cara sabiendo que su donativo iría destinado al apoyo integral de niños, adolescentes y jóvenes con cáncer atendidos en AMANC, asociación que desde su creación y hasta la fecha ha recibido a más de 700 pacientes de forma totalmente gratuita.

Al arranque asistieron: Ángeles Molina, Directora de “Corre con alma”; la C.P Isabel Echagaray, Presidenta de AMANC Mich.; el Regidor Félix Madrigal, en representación del H. Ayuntamiento de Morelia; Jonathan Trujillo, en representación de la CECUFID, César Francisco Pérez, Coordinador de Deporte Social en representación del IMDE; y el Jugador de Monarcas Morelia, Carlos Morales como invitado especial.
Entre las personas del presídium dedicaron un breve mensaje a los niños atendidos en AMANC Mich. y se elevaron un globos de cantoya de forma simbólica, ya una tradición de la carrera. Para dar inicio al arranque de la carrera de 10 kilómetros, quienes motivados salieron para hacer su recorrido por el Centro de la ciudad de Morelia. Después escuchamos un agradecimiento del pequeño Julio, un niño que se mantiene en la lucha contra el cáncer, quien agradeció a todos los corredores por sumarse a este proyecto; para después escuchar el disparo de la salida de la categoría de 5 kilómetros.
Tras finalizar con la carrera de adultos, se dio paso a las categorías infantiles, quienes motivados por sus padres y amigos, los niños disfrutaron de una mañana diferente y llena de energía.
Al finalizar se llevaron a cabo las premiaciones, a los tres primeros lugares de cada categoría se les entregó: una constancia para recibir una sesión de crioterapia de cuerpo completo por Sport Med, análisis clínicos de Laboratorios Latino, artículos promocionales.


Y además a los ganadores de 10km una asesoría nutricional y deportiva por el Entrenador Luis Guzmán. Mientras que para las categorías infantiles un descuento en pizzas.
Todos los participantes se mostraron agradecidos por la organización y seguridad en el evento, por lo que hacemos una mención especial a Tránsito Municipal y a la Gendarmería por su gran apoyo durante el recorrido. Pero no dejando de lado el agradecimiento más importante que es para todos los corredores que siguen dando muestra de su gran corazón, pues gracias a ellos, es que podemos continuar y pensar ya en la Octava edición de la carrera “Corre con alma”, los esperamos en febrero del 2018. Gracias!
A continuación los resultados:
5K ABSOLUTO
Rama Femenil:
1.- Estefanía Mejía López 21:09
2.- Macaria Gómez 22:54
3.- Yamile Martínez Vega 25:03

Rama Varonil:

1.- Alejandro Sánchez 16:25
2.- José Roberto Lazo 19:12
3.- David Guerrero Porras 19:24


10K ABSOLUTO
Rama Femenil:
1.- Nayeli Tovar Olivo 43:21
2.- Patricia Ortíz Méndez 45:17
3.- Carmen Alicia Viveros 46:52

Rama Varonil:

1.- César Reyes 35:18
2.- Roque Martínez 35:26
3.- Juan Omar Guillen 38:46





10K MASTER

Rama Femenil:

1.- Ma. Teresa Martínez 49:45
2.- Xochitl Gutiérrez 50:01
3.- Lulú Paz Ornelas 57:29

Rama Varonil:

1.- Felipe Calderón Narez 44:10
2.- Jaime Betancourt 45:22
3.- Luis Merino Blanco 45:44


10K SUB MASTER

Rama Femenil:

1.- Angelina Villalobos 46:53
2.- Jacqueline Mesa 47:38
3.- Ana Cristina Martínez 48:18

Rama Varonil:

1.- Mario Alberto Sandoval 39:16
2.- Fernando Enrique 40:30
3.- Arturo Tinoco Soto 40:31

10K LIBRE

Rama Femenil:

1.- Karla Yvette Calderón 55:06
2.- Adriana Margath 55:10
3.- Mariana Vega Monroy 55:35

Rama Varonil:

1.- Rafael Villa Salazar 46:50
2.- Juan Manuel Carrillo 49:29
3.- Heliodoro Cuevas 50:16







El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"