Presentan imagen institucional del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017 de Uruapan

Para esta edición de la muestra artesanal, la imagen corresponde al cartel que fue elaborado por Luis Armando Rodríguez Sánchez, quien ganó el concurso que por primera vez hizo el comité organizador
07:28 PM 24/02/2017


Uruapan, Michoacán; viernes 24 de febrero de 2017.- “Uruapan es alegría, tradición y cultura”, destacó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, durante la presentación de la imagen institucional y videos que se utilizarán en la campaña para promocionar el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril.

Para esta edición de la muestra artesanal, la imagen corresponde al cartel que fue elaborado por Luis Armando Rodríguez Sánchez, quien ganó el concurso que por primera vez hizo el comité organizador del tianguis, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este magno evento.

Los organizadores buscan superar los objetivos conseguidos el año pasado. Durante la muestra de artesanías se registró en el municipio de Uruapan una derrama de 388 millones de pesos, que dejaron 162 mil asistentes que llegaron de distintos estados del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Cuba, principalmente.

En tanto que la ocupación hotelera en la Perla del Cupatitzio fue del 97 por ciento y del 100 por ciento durante la Semana Santa.

El evento de presentación se llevó a cabo en rueda de prensa en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el edil de Uruapan enfatizó que el tianguis artesanal representa otra excelente oportunidad para proyectar al mundo la real imagen de este municipio, que está basada en sus tradiciones, alegría y riqueza cultural que data de la época prehispánica.

Recalcó que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con la federación y el estado para tratar de garantizar la seguridad, ya que se busca por todos los medios que Uruapan esté tranquilo y en paz, a fin de que la muestra artesanal 2017 concluya satisfactoriamente. “Confío en que este año lo volveremos a lograr con el esfuerzo de todos”, puntualizó.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; de la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal y de la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, Víctor Manríquez indicó que el comité organizador intensifica los preparativos para recibir a mil 300 artesanos de todas las regiones étnicas de Michoacán, quienes en conjunto exhibirán para su venta más de un millón de piezas de barro, madera, hilado, palma y de otros materiales.

En tanto, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, anunció que esta dependencia aumentará de 80 a 100 mil pesos su aportación a la bolsa de premios del 57º Concurso Estatal de Artesanías y adelantó que Fonart asignó 970 mil pesos para comprar piezas de arte popular del tianguis de Uruapan.

A su vez, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera manifestó que los orfebres de la entidad se encuentran muy entusiasmados por volver a participar en la muestra más importante de artesanías de América Latina.

El ganador del concurso del cartel, Luis Armando Rodríguez Sánchez, explicó que en su trabajo plasmó parte de la identidad cultural de esta región. “En Uruapan afortunadamente no nos olvidamos de nuestras tradiciones y las mantenemos vigentes en cada barrio”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"