Inaugura SSM lactario y sala de trasplantes en el Hospital "Dr. Miguel Silva"

Para fortalecer los servicios que ofrecen a la población michoacana, autoridades de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) inauguraron un lactario y una sala de trasplantes en el Hospital General "
07:20 PM 24/02/2017


Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2017.- Con la representación de la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, la Presidenta del Voluntariado de la SSM, Guadalupe Álvarez González, la secretaria Técnica de la SSM, Rafaela María del Carmen Palma Pavón, el director de Atención Primaria a la Salud, Ricardo Zuñiga Vega y el director del hospital, Raúl Leal Cantú realizaron el corte de listón inaugural del nuevo espacio.

El lactario beneficiará de manera directa a las mujeres michoacanas que mensualmente dan a luz en ésta unidad médica, donde se promueve a través de diversas acciones la lactancia materna.

Asimismo y para beneficio de las y los michoacanas que están en lista de espera para un riñón o cornea se habilitó la nueva área de trasplantes, la cual tiene el propósito de brindar una atención de calidad y calidez a los trasplantados.

Raúl Leal Cantú, director del Hospital General "Dr. Miguel Silva", comentó que con estos dos nuevos espacios el nosocomio fortalece los servicios de atención que demanda la población más necesitada de la geografía michoacana y estados circunvecinos.

Agradeció y reconoció el apoyo recibido de la titular de los servicios de salud, para hacer posible estos proyectos que sin lugar a dudas tendrán un impacto positivo en la población.

Precisó que se realizaron algunas adecuaciones en ambos lugares con montos mínimos de inversión, toda vez q se contó con el apoyo de lo más importante "que es el recurso humano “y el voluntariado se encargó de realizar la donación de material y equipo para el lactario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Derechos Reservados "El Diario Visión"