Lleva SSP "Comunidad Segura Policía Michoacán"

Pláticas de prevención del delito, Circuito Vial y memorama de valores, entre las actividades para más de 300 habitantes de esta zona de la ciudad.
07:05 PM 24/02/2017


Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Pláticas de prevención del delito, juegos como La Oca, Circuito Vial, Paracaídas y Memorama de Valores, fueron algunas de las actividades que formaron parte del programa ''Comunidad Segura Policía Michoacán'' que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con instancias estatales de prevención y procuración de justicia llevó a la colonia Prados Verdes de Morelia.

Entre risas, música, payasos, botargas y dulces, más de 300 personas -niños y adultos- en este evento organizado por la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, conocieron las acciones que las dependencias estatales manejan en materia de seguridad y aprendieron señaléticas de tránsito.

El objetivo del programa es que la ciudadanía conozca los servicios y programas que en materia de seguridad el Gobierno del Estado tiene para brindar estabilidad y paz social a los morelianos y michoacanos.

Durante el acto, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, entregó nombramientos a los 133 representantes de los Comités Vecinales de esta colonia y resaltó que para reducir los índices delictivos en la capital michoacana se requiere de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Debemos llevar a cabo actividades culturales, deportivas, para la recuperación de la célula más importante de la sociedad como lo es la familia; por eso venimos con estas acciones que nos ayudan a disminuir los índices delictivos y para ello requerimos de un esfuerzo conjunto. Estoy seguro que si así se hace logaremos nuestro cometido”, aseveró.

En sus intervenciones, la encargada del orden Vanesa Rodríguez, la colona Eugenia Ambriz y el representante de los Comités Vecinales, Gameliel Gallegos, agradecieron la disposición de las autoridades y del titular de la SSP para dar respuesta a sus demandas en materia de seguridad.

Al término del acto, las autoridades y los vecinos recorrieron cada uno de los módulos que se instalaron en la colonia.

Con la instalación de stands, en los que se divulgaron la promoción de valores y se brindó atención jurídica y psicológica, participaron la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó con módulos de atención de la Unidad de Servicios de Inteligencia (Policía Cibernética), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, así como el Centro de Justicia Integral para Mujeres.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pùblica, Carlos Gómez Arrieta; Aracely Palomares Miranda, fiscal especializada para la Atención del Delito para la Violencia Familiar; América Yunuén Méndez Silva, coordinadora de Atención Jurídica del Centro de Justicia Integral para Mujeres; Roberto Carlos López García, diputado local; Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador de Fiscalías Regionales del Estado.

También, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Selene Lucia Vázquez Alatorre, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado, así como encargados del orden y vecinos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"