Trabaja UMSNH en la solución de sus problemas estructurales: MSG

Se entrevista el rector Medardo Serna con el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez.
07:05 PM 23/02/2017


Bajo la coordinación de su Consejo Universitario y la decisión manifiesta de sus sectores académico y administrativo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo trabaja en la búsqueda de la solución a sus problemas estructurales, a fin de dar viabilidad y certeza financiera a la Institución, señaló el rector Medado Serna González al sostener una reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Salvador Malo Álvarez.

En audiencia con el funcionario federal, el rector nicolata expuso que la Casa de Hidalgo tiene la firme convicción de, con el acompañamiento de todos sus sectores, poner en marcha las acciones y tareas que le conduzcan por la ruta más conveniente para solucionar sus dificultades de orden administrativo y económico.

Acompañado por el tesorero general de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, Serna González acudió a la sede de la DGESU en la capital del país, para dialogar con el titular de la misma en torno a una serie de asuntos que debe atender la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Se habló de la importancia de que la Universidad Michoacana contribuya en el objetivo de ampliar la cobertura en educación superior, sin descuidar la calidad de la que debe ir acompañado un proceso de esa naturaleza.

De la misma forma Salvador Malo y Medardo Serna abordaron el tema sobre los problemas estructurales que tiene la Casa de Hidalgo y que para revertir es necesario proceder con acciones directas como la reestructuración administrativa y la modificación a lineamientos que norman su operación.

El director general de Educación Superior Universitaria señaló que la dependencia federal tiene entre sus funciones orientar y acompañar a instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la solución de su problemática, lo que le permita mantener su operación con viabilidad y pertinencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"