Presente Universidad Michoacana en Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

La Casa de Hidalgo invitada a la magna exposición editorial en la capital del país.
06:27 PM 23/02/2017


En el marco de las actividades académicas y culturales programadas en ocasión del Centenario de su fundación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participa en el XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la capital del país, donde se reúne lo más selecto del universo editorial mexicano.

La Casa de Hidalgo participa con un stand en el que se exhibe una muestra de la producción editorial nicolaita, con obras que son producto de las investigaciones que se llevan a cabo en las aulas y laboratorios de la Universidad Michoacana.

El rector Medardo Serna González acudió a la ceremonia de inauguración de la Feria, llevada a cabo en el salón de actos del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la capital mexicana, donde se congregaron representantes de instituciones de educación superior del país, encabezados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en su calidad de anfitrión del escaparte editorial, quien hizo mención que el patrimonio más importante de México es la cultura.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es un referente cultural nacional, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien enfatizó la promoción que se debe dar a la lectura y a la escritura.

Durante el recorrido y visita al stand de la Casa de Hidalgo, el rector Medardo Serna mostró algunas de las obras editadas para el presente año tanto por la UMSNH como en alianza con diferentes instituciones públicas y privadas.

Además de las obras editoriales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene a la venta artículos conmemorativos de los 100 años de vida nicolaita, informó Jaime Magaña Pedraza, responsable de la Editorial Universitaria.

El secretario Auxiliar de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Héctor Pérez Pintor, acompañó el rector durante la apertura de la Feria Internacional del Libro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"