Urge saber los avance en el programa Ciudad Mujer: Socorro Quintana

  La diputada del PRI, hace un respetuoso llamado al Ejecutivo Estatal para que detalle los avances de la obra que en su primer informe señalo llevaba un 30%.
09:49 AM 22/02/2017


Morelia, Mich.,Es conveniente que el Gobierno Estatal de continuidad e informe sobre los avances de obra y sustento legal del programa Ciudad Mujer en el estado de Michoacán, señaló la diputada del PRI por Uruapan Sur, Socorro de la Luz Quintana León, al anunciar que este miércoles en sesión del Congreso local, presentará un exhorto en donde se hace un llamado respetuoso al gobierno del estado para que informe sobre este tema a esta Soberanía y solicitó respaldo de los Diputados para su aprobación.

Socorro de la Luz Quintana explicó que el Titular del Ejecutivo del Estado en su primer informe de gobierno señaló que el programa ciudad Mujer cuenta con un avance del 30% en el municipio de Múgica, sin embargo hasta la fecha no se tienen datos adicionales sobre el avance, ni información del sustento legal de dicho programa.
 
Recordó que este proyecto fue creado para dar atención a las mujeres víctimas de violencia de la zona de tierra Caliente, misma que se construye en Múgica y alternativamente en Huetamo por compromiso del C. Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La diputada tricolor expuso que los casos de violencia en contra de la mujer en el estado lamentablemente no han disminuido, y es fundamental crear espacios de atención y ayuda a este grupo vulnerable, por lo que cada día es más necesario dar seguimiento puntual a proyectos tales como Ciudad Mujer, es una herramienta alternativa que ayudara a mitigar esta problemática que cada día es más urgente.

Quintana León agregó que  la trascendencia de esta obra radica en  que el monto de la inversión debe generar certidumbre y garantizar el cumplimiento de brindar la atención integral a las mujeres de las regiones en donde se tiene programado establecerse, por lo que apeló  a la sensibilidad de los diputados para su aprobación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"