El municipio de Tarímbaro invita a sus Fiestas de Carnaval 2017

Los toritos que se han transformado a través de los siglos y que su elaboración es a base de la finura de papel picado, pues a veces es necesario emplear hasta tres meses de arduo trabajo de docenas
12:02 PM 21/02/2017


Con 3 toritos de petate de los tres barrios; La Cruz, San Marcos y La Doctrina, el municipio de Tarímbaro festejará sus Fiestas de Carnaval 2017 del 26 al 28 de febrero.

Los toritos que se han transformado a través de los siglos y que su elaboración es a base de la finura de papel picado, pues a veces es necesario emplear hasta tres meses de arduo trabajo de docenas de personas entre jóvenes, niños y adultos.

En el festival podrán encontrar y degustar el delicioso Pulque en todas sus presentaciones, sabores y colores.

Se espera la visita de 80 mil personas a estas fiestas de carnaval y una derrama económica de 2 a 3 mdp.

El domingo, inician con el desfile de toritos de petate de los tres barrios por las calles del municipio y posteriormente la coronación de la reina del carnaval.

El lunes, habrá un desfile de toritos infantiles con la participación de varios jardines de niños. Por la tarde, desfile y premiación de los carros alegóricos con la participación de varias instituciones educativas de todos los niveles.

El martes, bendición de los tres toritos de petate y la comparsa frente a la parroquia. Por la noche, concurrido baile con bandas de renombre en la plaza principal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"