Realiza IJUMICH Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes

Regidores y directores de la Juventud, integrantes de los Consejos Municipales de la Juventud, así como líderes de distintas asociaciones juveniles, fueron capacitados para detectar y resolver los pro
02:20 PM 20/02/2017


Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2017.- Durante dos días, regidores y directores de la Juventud, integrantes de los Consejos Municipales de la Juventud, así como líderes de distintas asociaciones juveniles, fueron capacitados para detectar y resolver los problemas que aquejan al sector.

El Encuentro Estatal de Municipios, Centros, Radio, Tv. y Líderes de la Juventud, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) se realizó en la Presa de Pucuato, en el municipio de Ciudad Hidalgo, con la presencia de más de un centenar de jóvenes que participaron en un diálogo que motivó el intercambio de experiencias y opiniones en un ambiente divertido, generando un proceso de reflexión, discusión, consulta y proposición.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, celebró el haber conjuntado a quienes llevan las políticas públicas del sector, e hizo un llamado a los asistentes a trabajar en colectivo, a ser más creativos, a invitó a plasmar la esencia de ser joven en cada uno de sus municipios.

Señaló que México atraviesa por tiempos complejos, por lo que Michoacán necesita jóvenes líderes que estén preparados; por ello, indicó, se realizó este campamento, en donde los jóvenes fueron capacitados sobre liderazgo, emprendedurismo, gestaría, entre otros aspectos, para brindar un mejor servicio a los jóvenes de sus municipios.

El evento contó con la presencia de Jorge Arturo Granados Barrutia, de Fundación ASUME; Germán Hernández Reyes y Samantha Suarez, quienes fungieron como capacitadores, así como de Carlos Alberto Paredes, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Raúl Padilla Soto, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"